Se entregan los Premios IX Concurso de Emprendimiento Universitario 2021 Ayer miércoles, 16 de marzo, a las 11 h, tuvo lugar la entrega de premios del IX Concurso de Emprendimiento Universitario, en el Salón de Rectores del Hospital Real de la Universidad de Granada.

El acto ha sido presidido por la rectora, Pilar Aranda, y ha contado con la Delegada Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Virginia Fernández Pérez, el Vicerrector de Política Institucional y Planificación, Pedro Mercado y la Directora de Emprendimiento, María del Mar Fuentes, así como con representantes del Banco de Santander, el cual apoya el emprendimiento a través de Santander Universidades,  ESCOEM (patrocinador del 2º premio de la categoría Iniciativas Emprendedoras), el Consejo Social de la Universidad de Granada (patrocinador del primer premio de la categoría Spin-Off)  y Cámara de Comercio de Granada (entrega una beca al proyecto ganador del 1er premio de la modalidad Iniciativas Emprendedoras) . Este año, contamos con tres menciones: Mejor Iniciativa Universitaria de Emprendimiento Social, Mejor iniciativa Universitaria de Mujeres Emprendedoras y Mejor Iniciativa Universitaria de Emprendimiento Verde.

La Dirección de Emprendimiento de la Universidad de Granada impulsa anualmente este concurso para fomentar y desarrollar la capacidad emprendedora basada en la innovación, el talento y la creatividad dentro de la comunidad universitaria, junto con las numerosas actividades formativas y de fomento del emprendimiento que tienen lugar en el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada BREAKER, y en el resto de centros de la institución universitaria.

 

Los proyectos premiados en las diferentes categorías y menciones han sido:

CATEGORÍA: Iniciativas Emprendedoras

  • 1er puesto: DOCTOR MORINGA.– Producción y venta de aguas gelificadas con base de Moringa, producto muy interesante para tercera edad y colectivos con necesidades especiales.
  • 2º puesto (patrocinado por ESCOEM): MAESTRAS DEL CRIMEN.- Impartición de conocimientos criminológicos a periodistas para mejorar la calidad de las noticias.
  • 3er puesto: SINGULAR BOXING.- programa de entreno que combina golpeo a saco y coreografía con música.

CATEGORÍA: Spin off de la Universidad de Granada

  • 1er puesto (patrocinado por Consejo Social): GORGORITOS MÚSICA, ARTE Y EDUCACIÓN S.L.- Empresa que trabaja la educación musical entendiendo ésta, como recurso para el desarrollo físico, cognitivo, social y emocional de la persona.
  • 2er puesto: INSOAGRA S.L. SOLUCIONES AMBIENTALES GRANADA.- Su objetivo principal es dar respuesta a todas aquellas empresas que demanden un servicio en el ámbito de la gestión, valorización y/o tratamiento de residuos.
  • 3er puesto: ESCENTIA INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN S.L. -Empresa dedicada a la consultoría y gestión de proyectos educativos.

Menciones especiales

  • Mejor iniciativa universitaria de Emprendimiento Social: DOCTOR MORINGA.– Producción y venta de aguas gelificadas con base de Moringa, producto muy interesante para tercera edad y colectivos con necesidades especiales.
  • Mejor iniciativa universitaria de Mujeres Emprendedoras: MAESTRAS DEL CRIMEN.- Impartición de conocimientos criminológicos a periodistas para mejorar la calidad de las noticias.
  • Mejor iniciativa universitaria de Emprendimiento Verde: COMEMOS TODOS.-Es una aplicación móvil que permite ahorrar comida en colegios mayores y residencias promoviendo una mayor sostenibilidad ambiental.

Los proyectos ganadores han recibido una dotación económica por un importe de 3.000, 2.500 y 2000 euros, respectivamente, para el primer, segundo y tercer puesto. Las menciones especiales están dotadas con 1.000 euros.

Este año y como novedad, el proyecto ganador del primer premio de la modalidad de Iniciativas Emprendedoras recibirá de la Cámara de Comercio de Granada una matrícula para realizar el Master Business Administration (MBA) que imparte la Escuela de Dirección y Altos Estudios de la Cámara.

Además, tanto el proyecto ganador del primer premio de la categoría Iniciativas emprendedoras como el del primer premios de la categoría Spin-offs de la UGR recibirán de forma gratuita asesoramiento integral durante doce meses en el ámbito fiscal/contable por parte del patrocinador ESCOEM.

La dotación económica del premio se completa para los galardonados en la categoría de Iniciativas emprendedoras, con la disposición de alojamiento gratuito durante dos años en el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada BREAKER, sujeto a disponibilidad y a las condiciones generales de funcionamiento del Centro.

Este Concurso de Emprendimiento Universitario cuenta con el apoyo del Banco Santander, a través de Santander Universidades, en el marco del convenio de colaboración que esta institución tiene con la Universidad de Granada desde el año 2002.

Banco Santander es la empresa que más invierte para apoyar a la educación en el mundo -Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500-. A través de Santander Universidades, mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países.

 

Fuente: UGR Emprendedora