Se culmina la renovación de las pymes instaladas en el vivero de empresas de la Diputación de Granada con proyectos basados en la innovación y las nuevas tecnologías.

Los nuevos proyectos empresariales del vivero de empresas del CIE Diputación están liderados por emprendedores de la provincia que apuestan por introducir elementos innovadores que les permitan diferenciarse y abrir nuevos mercados.

El vivero de empresas de la Diputación de Granada ha finalizado el proceso de renovación de las empresas ubicadas en sus oficinas y naves, dado que a lo largo de estos últimos meses ha ido finalizando el plazo de estancia máxima establecida por la correspondiente Ordenanza para las empresas anteriormente instaladas.

Las ocho pymes granadinas recién ubicadas en el vivero de empresas se beneficiarán durante tres años de las sinergias que se crean en un espacio de referencia provincial en materia de actividad empresarial, así como de los servicios de asesoramiento a la consolidación prestados por el equipo técnico del Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Diputación de Granada.

“Todos sabemos que las situación es muy difícil, y precisamente por ello, desde la Diputación de Granada tenemos claro que hay que apostar por nuestro principal recurso, que no es otro que el capital humano de esta provincia”, explica María Merinda Sádaba, Diputada de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada.

Estas empresas, encabezadas por jóvenes emprendedores de diferentes municipios de Granada, han presentado proyectos generadores de nuevos puestos de trabajo, viables desde las perspectivas técnica, económica, comercial y financiera, y basados en estrategias innovadoras. Estos son:

• Caravansar, con una amplia experiencia profesional de su equipo promotor y sus colaboradores en el sector de la gestión cultural.

• CIC Centro de Innovación y Capacitación, un centro de excelencia en el sector de la consultoría de la innovación con clientes en toda Europa.

• Ingepaisajes, una consultora integrada por un equipo de profesionales altamente cualificados en el campo de la ingeniería, el medio ambiente y el paisajismo.

• Heritage, una empresa formada por jóvenes mujeres universitarias con una cartera diversificada de clientes en las áreas del patrimonio cultural y natural y la gestión del medio ambiente.

• Mediterranean Gourmet Exports, que cuenta con un equipo promotor de gran experiencia profesional para exportar por todo el mundo los productos agroalimentarios de calidad de nuestra tierra.

• Nhue Concierge, una empresa que ofrece a los turistas que vienen a Granada servicios turísticos especializados y paquetes turísticos a medida.

• SI2, que presta servicios integrales de informática a las pymes granadinas ofreciendo soluciones profesionales a sus clientes mediante una filosofía de trabajo basada en el producto.

• Díndalo Laboratorio Educativo, que en el ámbito de las nuevas tecnologías ha desarrollado una innovadora plataforma educativa para proveer servicios de e-learning a estudiantes de toda España.

Los procesos de información y solicitud de alojamiento empresarial se ha llevado a cabo a través del Portal Web www.granadaempresas.es, que es la plataforma on line a través de la cual el Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas pone a disposición de cualquier emprendedor y empresa de la provincia todos los contenidos y herramientas necesarias para facilitar la creación y consolidación de un proyecto empresarial.

De hecho, el Portal Web www.granadaempresas.es ha recibido más de 4.500 visitas en este mes de octubre -con más de 15.000 páginas vistas-, y cuenta ya con más de 1.000 usuarios y más de 400 proyectos empresariales registrados.

Según María Merinda Sádaba, “Esto pone de relieve que, pese a las dificultades del contexto económico actual, los emprendedores granadinos se están moviendo, y son muy receptivos a los servicios que las administraciones públicas les ofrecen a través de las nuevas tecnologías.”

Fuente: Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas