Se buscan emprendedores para representar a España en los Global eAwards 2022 El certamen, cuya inscripción está abierta hasta el 1 de mayo, busca impulsar proyectos empresariales tecnológicos.

Ya está en marcha la 21ª edición de los premios eAwards 2022. Hasta el 1 de mayo permanecerá abierto el periodo de inscripción en estos premios de emprendimiento impulsados por NTT Data Foundation con el objetivo de impulsar el emprendimiento tecnológico. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web del evento.

Los eAwards 2022 servirán para seleccionar proyectos tecnológicos en 13 países europeos y latinoamericanos. En concreto, la selección se realizará en países como Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, DACH, España, Holanda, Italia, México, Perú, Portugal, Reino Unido y Rumanía.

Cuando se cierre el plazo de selección de propuestas, un jurado se encargará de analizar todas las propuestas para elegir a los semifinalistas del concurso. Los proyectos seleccionados se presentarán, a continuación, ante un jurado de expertos. Este jurado decidirá qué propuestas pasan a la siguiente fase en los eAwards Spain.

El ganador percibirá un premio de 20.000 euros, además, podrá acceder a un programa de aceleración especializado y tendrá pase directo a la final internacional de los Global eAwards.

A nivel internacional, en cada país se seleccionará a la mejor iniciativa empresarial. Así, en la final internacional participarán los mejores proyectos que se hayan escogido en cada territorio.

Final internacional en octubre

La final internacional tendrá lugar en octubre durante la celebración de la NTT Data Talent Week. Durante una semana se podrán conocer los proyectos emprendedores que han sido seleccionados en el concurso y podrán contactar emprendedores con inversores y expertos.

El premio de los Global eAwards será de 60.000 euros, además, el emprendedor podrá disfrutar de un programa de aceleración para su proyecto empresarial.

Captoplastic fue la empresa ganadora de la última convocatoria de los eAwards. Se trata de una empresa española, que ganó tanto la fase española como la internacional. La compañía desarrolló un proyecto que permite añadir, cuantificar, identificar y eliminar la presencia de microplásticos en ambientes acuáticos como el agua marina, las aguas residuales o el agua dulce, entre otros. Gracias a los 80.000 euros y los proyectos de mentorización, Captoplastic ha podido desarrollar más su proyecto empresarial.

Fuente: Cinco Días