Satisfacción de las empresas con el programa kit digital

¿Están las empresas satisfechas con el programa kit digital? Red.es ha realizado un estudio a 3.706 empresas beneficiarias del bono de Kit Digital para conocer su opinión al respecto. El periodo ha sido del 15 de noviembre al 5 de diciembre.

Han transcurrido ya 9 meses desde que se lanzó la primera convocatoria del programa Kit Digital. Es importante pasado este tiempo saber si realmente el impacto en las empresas ha sido positivo y qué opinión tienen las beneficiarias. Teniendo en cuenta los datos de la encuesta de Red.es en general las empresas están satisfechas.

Por ejemplo, hasta un 79% de los encuestados considera útil y muy útil la página web del programa y hasta un 78% de las empresas opinan lo mismo respecto a los formularios de solicitud.

Por otra parte, respecto a la tramitación para obtener la ayuda la mayoría de los encuestados también están contentos. El 71% considera que la información en el proceso de tramitación es adecuada o muy adecuada y el 77% puntúa la plataforma para formalizar los acuerdos como útil o muy útil.

Por último, de la encuesta podemos obtener que el 63% considera fácil o muy fácil el uso de catálogo de agentes digitalizadores. Este dato tan positivo se debe que Acelera pyme incluye en su web un catálogo extenso con la finalidad de evitar el uso de papel. Además, para encontrar a los digitalizadores incluye en su herramienta un buscador con filtros para que sea más rápido y sencillo.

¿Cómo ha terminado el año?

Tras las diferentes convocatorias que se han realizado a lo largo de 2022 se han concedido casi 110.000 bonos, concretamente 107.000, tras haber recibido más de 250.000 solicitudes.

Las empresas beneficiadas han sido de todo tipo, desde microempresas hasta pequeñas empresas e incluso autónomos.  

Las ayudas continuarán su proceso dentro Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Se espera digitalizar pymes y autónomos de todos los sectores productivos repartidos por toda España hasta 2025.

Si quieres obtener más información y estar actualizado accede a la página web de Red.es desde este enlace.

Si quieres solicitar el Kit Digital y tu empresa está en la provincia de Granada, contacta con la Oficina Acelera Pyme Granada, que resolverá todas tus dudas y te ayudará en la tramitación del Kit Digital. Los teléfonos son: 958247866 y 958145776 y el correo electrónico es acelerapymegranada@dipgra.es

Fuente: Club del Emprendimiento