Salobreña se prepara para el turismo post-crisis Se trata de dos amplias áreas en primera línea de playa para diez hoteles y un puerto deportivo

Salobreña quiere estar el primero de la fila cuando el mal tiempo económico escampe y los inversores turísticos busquen un buen lugar para plantar sus hoteles. Por eso, ahora que no es tiempo de bonanza, el municipio está aprovechando para preparar sus suelos y dejarlos libres de líos burocráticos para que el que traiga el dinero no tenga que esperar y todo sean facilidades.

El municipio salobreñero cuenta con tres grandes zonas -que están todavía en barbecho- en las que se construirán importantes infraestructuras turísticas que convertirán a este pueblo costero en un referente dentro de la provincia. En dos de estas áreas se levantarán hoteles -diez- y centros de ocio y en la otra irá ubicado un puerto deportivo rodeado de otros servicios.

Estos tres desarrollos urbanísticos están bastante avanzados, en cuanto a su tramitación se refiere, y muy pronto estarán preparados para que las máquinas remuevan la tierra y comiencen a levantar futuro.

El pleno municipal aprobará hoy el plan parcial del TH2, la zona de franja litoral comprendida entre el río Guadalfeo y Playa Granada -término municipal de Motril-. A partir de este punto se dará luz verde al proyecto de urbanización y cuando comience a construirse se podrán ir levantando los hoteles en paralelo.

El TH1 y el TH2 son las dos grandes zonas hoteleras que Salobreña ha proyectado sobre la primera línea de playa que le queda libre. El TH2, se expande por la zona denominada comúnmente como ‘La Cagaílla’ y en ella se construirán seis hoteles que generarán más de 7.000 plazas hoteleras. Además habrá zonas de ocio, tendrá buenos accesos y numerosas zonas verdes, es más una franja de ‘vegetación’ de 200 metros separará la playa del ladrillo.

El concejal de Urbanismo anunció su intención de iniciar campañas para la captación de inversores para que los proyectos puedan llevarse a cabo cuanto antes. En la zona de La Guardia indicó que ya hay inversores, hoteleros mallorquines pertenecientes a un grupo de cuatro cadenas hoteleras. Para el puerto deportivo explicó que ya existe un proyecto aunque será la Agencia Andaluza de Puertos la que saque a concurso las infraestructuras portuarias.

La zona hotelera de La Guardia fue bloqueada hace poco tras cuatro años de «intensa espera», ya que consejería de Cultura de la Junta de Andalucía «paralizó el proyecto de urbanización al quedar dentro de la delimitación del entorno BIC del Castillo de la Villa, y por tanto sujeto a una especial protección». Ahora tanto esta zona como la de La Cagaílla esperan la llegada de inversores que construyan los hoteles que hagan crecer a Salobreña turística y económicamente.

Fuente: www.ideal.es