Sabor Granada incorporará al sector de la hostelería para reforzar su promoción La marca tiene previsto reforzar de cara a 2018 la promoción y difusión de sus productos.

La marca Sabor Granada, impulsada por la Diputación de Granada, ha alcanzado las 130 empresas e incorporará el próximo año al sector de la hostelería para reforzar la promoción y difusión de sus productos. Sabor Granada organizó ayer en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de la Diputación sesiones formativas y networkingcon las empresas adheridas a la marca de la institución provincial.

Durante la jornada se puso en contacto a las empresas de la marca, se hizo entrega de una placa a las 64 nuevas incorporaciones a Sabor Granada, y además y se adelantó que la marca tiene previsto trabajar con el sector de la hostelería en 2018.

Según destacó la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, «la Diputación de Granada está realizando una apuesta muy importante por la marca de los productos agroalimentarios de Sabor Granada, cuyo fruto se ha cosechado con un crecimiento exponencial del número de empresas adheridas a ella, y que ya participan de pleno derecho en todas las acciones de promoción y venta que se organizan».

La diputada adelantó que para 2018 «el objetivo es aunar esfuerzos con el importante sector de la hostelería de la provincia, un aliado natural en la promoción y difusión de las excelencias de estos productos» granadinos. «Desde la Diputación de Granada esperamos que el próximo año los restaurantes, bares, hoteles y establecimientos hosteleros de todo tipo se sumen a este ilusionante camino que es dar un impulso a la importante industria agroalimentaria de la provincia a través de la marca».

Una de las empresas que se han incorporado recientemente ha sido el Grupo Abades. El responsable comercial del grupo, Manuel Martos Piñas, opinó que «impulsar el producto de la provincia es garantía de éxito, además de que le estamos ofreciendo a España y el mundo una calidad, artesanía, cercanía y tradición», remarcó.

Una iniciativa que cuenta ya con 130 empresas
Actualmente, la marca Sabor Granada cuenta con 130 empresas, de las que 115 son productores o transformadores; seis se dedican al comercio minorista y nueve al ámbito de la hostelería. La diputada de Empleo, Ana Muñoz, subrayó que la marca «está trabajando en dotarse de nuevos soportes de promoción con una imagen plenamente renovada y acorde con el nuevo logotipo y el diseño de imagen que tiene para que sea plenamente reconocible en todos los eventos en los que participe en 2018».

Fuente: Granada Hoy