Cómo saber si tu negocio cumple con el Reglamento de Protección de Datos

¿Sabías que existe una herramienta digital y gratuita que te ayudará a saber si tu negocio cumple con el Reglamento de Protección de Datos? Pues respondiendo tan solo a 19 preguntas podrás saber si cumples como autónomo con la ley de protección de datos.

Se trata de una herramienta creada por el Colegio de Registradores que no exige ningún tipo de registro ni proporcionar ningún dato personal para poder utilizarla.

A continuación, te contamos todos los detalles.

Cómo funciona la herramienta de autoevaluación

Si eres autónomo y quieres usarla, sigue estos pasos:

  1. Acceder a la página web del Colegio de Registradores.
  2. Ir al apartado “Documentación y Descargas”.
  3. Pinchar en “Autoevaluación para servicios Centralizados de Privacidad”.
  4. Responder el cuestionario de 19 preguntas, cada una de ellas con 5 opciones.

Para ello, se analizan aspectos como: gobierno, organización del servicio, gestión, mejora continua, capacidad de respuesta frente a ciudadanos…

Guía de buenas prácticas en materia de protección de datos

Y como complemento a esta herramienta de autoevaluación, el Colegio de Registradores ha elaborado una “Guía de buenas prácticas en materia de protección de datos”. También es gratuita, y se puede acceder a ella y descargarla desde la web del Colegio de Registradores.

El objetivo de este documento es servir de ayuda a la implantación y mejora de los servicios centralizados de protección de datos. Entre otros aspectos, la guía aborda el cumplimiento de la normativa de protección de datos estatal y europea (LOPDGDD, RGPD), así como los dictámenes, guías y resoluciones de las Autoridades de Control competentes.

Fuente: Infoautónomos