Reglas básicas para emprendedores que necesitan crear su marca personal Cinco acciones básicas que debe realizar un emprendedor que basará su actividad en su imagen personal.

Cuando un emprendedor pone en marcha un negocio, los inicios son complicados. Son muchos aspectos a considerar para conseguir éxito entre los clientes potenciales, y conseguir tener una marca personal. Este último puede ser el objetivo más ambicioso y complicado. Crear una marca personal requiere mucho esfuerzo y dedicación.

Según la publicación smallbiztrends, se deben seguir lo siguientes pasos para conseguir crear una marca personal en poco tiempo:

Investiga tu imagen en el exterior. Prueba a poner tu nombre el Google y comprueba que no hay fotos comprometidas tuyas, comentarios negativos, qué tipos de accesos a tus redes sociales hay, etc. Es importante que empieces desde el principio con buen pie y sabiendo que tu reputación es buena.

Crea tu página web. Un negocio sin web es como no tener un negocio. En ella deberás incluir información sobre ti, sobre tu trabajo y sobre tus productos o servicios que vendes. Debe ser una web clara, sencilla, funcional e intuitiva. Que represente lo que eres y transmitirlo de la mejor manera a tu público objetivo.

Valora y valúa tu target. Resulta vital conocer el perfil de tu público objetivo. En función de lo que demanden, de lo que busquen, de cuáles sean sus preferencias, etc., deberás ofrecer tu producto o servicio. Tus clientes deben ser lo primero, por lo que debes tenerles en cuenta por encima de todo.

Haz contactos. En reuniones, presentaciones, etc., practica el networking. Nunca viene mal conocer gente que te pueda ayudar a promocionar tu marca o darte a conocer a otro tipo de público. Incluso estas personas que conozcan pueden ayudarte con el boca a boca, hablando sobre ti en reuniones personales.

Sé sincero contigo mismo. Fundamental conocerse a sí mismo, saber las fortalezas y debilidades de cada uno para poder transmitirlas. Una vez tengas todo claro transmítelo a los demás de forma sincera. No engañes ni maquilles nada. Los demás buscan autenticidad.

Fuente: Cinco Días