Recruitery.jobs, el portal de empleo que se fija más en la motivación que en el currículum

La plataforma cambia el concepto de búsqueda de empleo online y apuesta por las habilidades sociales del candidato. Acaban de firmar una ronda de financiación de 150.000 euros para seguir adelante con la plataforma 

Decididos a cambiar el concepto de búsqueda de empleo por internet apostando por las habilidades sociales más que por la experiencia profesional y la formación, nace Recruitery.jobs. La plataforma, fundada por tres jóvenes emprendedores, es el portal de empleo para personas que trabajan de cara al público.

«Lo realmente importante en Recruitery.jobs es la proyección del aspirante, su actitud y motivación», afirman desde la startup. Este portal de empleo online ha cerrado en este mes de septiembre una ronda con la que amplía su capital en 150.000 euros y entre cuyos inversores principales se encuentran los fundadores de Scalpers, multinacional de moda masculina.

 

Según Recruitery.job, su solución para empresas se centra en la captación de candidatos para sus procesos de selección a través de un buscador avanzado que combina la aplicación de múltiples filtros con un algoritmo inteligente, el Suitability Adaptative Algorithm. Este agiliza el proceso de búsqueda y captación, ordenando los resultados por relevancia: «los candidatos se muestran de una forma ágil e intuitiva, donde se puede evaluar fácilmente su imagen y perfil profesional», explican.

Enrique Gordo, director de comunicación de la empresa, asegura que los sectores claves a los que prestan servicio son moda, retail, turismo, restauración y hostelería. «En Recruitery.jobs se pueden encontrar ofertas de dependiente para firmas de moda, jefes de sala o camareros para restaurantes, asesor comercial o azafata de imagen para eventos».

El mayor nicho de empleo

Actualmente el portal cuenta con más de 100.000 candidatos activos y 124 empresas contratando empleo cara al público. Desde su fundación, Recruitery.jobs ha logrado alrededor de 1.100 contratos de empleo para sus aspirantes. Javier Sánchez, CEO de la empresa, afirma que el portal es un lugar donde «poder mostrarse de una manera diferente poniendo en valor sus habilidades personales e imagen, además de todo su perfil profesional».

Sánchez, también presidente de Start UC3M, la Asociación de Emprendedores de la Universidad Carlos III de Madrid, señala que reducen los periodos en la búsqueda de candidatos válidos para un proceso de selección y eliminan «las ineficiencias que genera la recepción masiva y sin filtro de currículum analógicos». «Apostamos por una tecnología muy potente para atacar este nicho, que dentro del empleo, es el nicho más grande», asegura el CEO.

Fuente: Ideal (01/10/2015)