Radiografía de la mujer emprendedora en España

¿Cómo son las emprendedoras españolas? ¿Qué las empujó a crear su proyecto empresarial? ¿Ventajas e inconvenientes? ¿Digitalizadas?

Si algún area se está cerca de romper la brecha de genero, esa es el emprendimiento. Nueve mujeres españolas inician un negocio por cada 10 hombres. Una cifra muy superior a la media europea (seis por cada diez). En términos absolutos, de los 31.128 autónomos persona física que sumó el RETA en el 2018, 19.356 (62,2%) fueron mujeres y 11.772 (37,8%) fueron hombres. Pese a que el ritmo de incorporación de nuevas autónomas crece cada año exponencialmente, todavía el porcentaje de mujeres sobre el total de trabajadores por cuenta propia que hay en España, apenas si supera el 35%. Los expertos apuntan a que, si no se reduce la velocidad de incorporación de las mujeres al mundo del trabajo autónomo, en poco años se logrará la paridad total.

Con motivo del Día Internacional de la MujerEbay ha querido recopilar de la tercera edición del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ para crear una radiografía del emprendimiento femenino.

Fuente: Ticpymes