¿Qué deben hacer la empresas para mejorar su relación con el cliente?

Se dice que hoy en día los clientes esperan más de las empresas. El cómo actúen los negocios ante sus clientes es muy importante y no se debe dejar de lado. Si usted es director de una empresa y no hace las cosas bien, sepa que el 40% de los clientes le abandonará después de cometer dos errores y el 59% cambiará de marca para obtener un mejor servicio.

Pero, ¿cómo se puede tratar bien a los clientes? Examine esta infografía y analice los medios sociales que le servirán como un canal adicional.

Porque una gran experiencia del cliente conduce a una mayor confianza que se traduciría en un aumento de ventas. Según esta investigación, el 58% de los clientes afirmó que recomendaría una empresa si el trato que ofrecen es bueno y el 89% dejó de hacer negocios con una empresa después de tener una experiencia negativa.

Para mejorar el trato con sus clientes es importante hablar con ellos como usted les conoce para ayudar a encontrar lo que buscan. Además, escúchelos, tienen cosas importantes que decirle.

American Express llevó a cabo un “Barómetro global de servicio al cliente” en nueve países y encontró que la mayoría de las empresas no cumplen con satisfacer a los clientes. La infografía a continuación resume la desconexión entre las empresas y sus clientes.

Finalmente, ¿cómo puede una empresa mejorar la experiencia del cliente? Según el barómetro de American Express, los clientes dijeron que preferían una experiencia más personalizada, como la comunicación cara a cara.

Por lo tanto, si pudiera cambiar la forma en las empresas se comunican con usted, ¿qué métodos prefieriría?

Fuente: Marketing Directo (17/08/2012)