El puerto de Motril inaugurará una estación marítima antes del verano Está situada en el muelle de Levante y ha contado con una inversión superior a los 900.000 euros.

El puerto de Motril pondrá en servicio antes del próximo verano una nueva estación marítima dirigida a los pasajeros que utilicen las líneas que lo unen con el norte de África a través de la naviera Armas.

Así lo ha dado a conocer en la Feria Internacional de Turismo Fitur el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, con motivo de la entrega simbólica a la ciudad autónoma de Melilla y a la naviera Armas las llaves de esta nueva nueva estación marítima.

Más de 1,6 millones de personas han utilizado la línea marítima que une el puerto de Motril con Melilla en los casi siete años de funcionamiento.

Según el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, la conexión marítima ha transportado en ambos sentidos desde sus inicios 19 veces la población de Melilla y 27 la de Motril.

La nueva estación marítima, que se levantará sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados, está situada en el muelle de Levante y ha contado con una inversión superior a los 900.000 euros.

Incluye la construcción de una planta baja con zonas de descanso para los pasajeros y para la venta de billetes, entre otros servicios, así como una primera planta destinada a las oficinas de Guardia Civil, Policía Nacional y servicio de Aduana, y para el embarque y desembarque, que se hará a través de una pasarela independiente.

Fuente: Ideal