El Puerto de Motril bate el récord de exportaciones de biodiesel con más de 221.000 toneladas En lo que va de año se han movido ya cerca de 33.000 toneladas de este combustible ecológico que se genera en el propio recinto portuario.

Durante el 2020 pasaron por el Puerto de Motril más de 220.000 toneladas de biocombustible distribuidas en 15 partidas gestionadas por Secicar, la empresa especializada en el almacenamiento y la distribución de hidrocarburos y que se encuentra en la dársena granadina. O lo que es lo mismo, las 221.000 toneladas de biodiesel que fueron exportadas el pasado año desde el Puerto de Motril han batido el récord registrado hasta entonces en la dársena granadina.

En concreto, este tipo de biodiésel, que es más limpio y ecológico, está creado a partir de grasas animales o vegetales y aceites comestibles reciclados, se realiza en la planta que el Grupo Hafesa dispone y opera en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Motril a través de Secicar. Tiene una capacidad de almacenamiento de 104.000 metros cúbicos por el que se han movido cerca de 33.000 toneladas en lo que va de año. 

Secicar ha destacado en un comunicado que se ha posicionado en la zona sur de la península como operador logístico de referencia en el almacenamiento y traslado de este tipo de biocombustibles, y ha situado al puerto de Motril a la vanguardia de esta actividad gracias a sus instalaciones ubicadas en él.

El presidente de Hafesa y principal impulsor de la actividad en el Puerto de Motril, Alejandro Hamlyn López-Tapia, ha dicho que el objetivo de Secicar es consolidar su modelo de negocio actual con el espíritu dinámico de gestión que caracteriza al grupo.

Grupo Hafesa aspira a convertirse en un operador energético con presencia internacional, a través de sus operaciones de hidrocarburos, sus actividades de almacenamiento y distribución y su entrada en nuevas áreas de actividad, dentro del sector de la energía.

Secicar es uno de los principales operadores logísticos del puerto, desde donde provee de carburantes y combustibles a transportistas, distribuidores y hogares de toda España, y en especial de la zona Sur.

Fuente: Granada Hoy