El PTS Granada busca proyectos de pequeñas empresas para avanzar en innovación

La Fundación Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada busca como socio de una convocatoria europea de financiación a pequeñas empresas dispuestas a presentar proyectos innovadores en sectores de salud, aeroespacial o agroindustrial a los que aportar dinero para fomentar una industria inteligente.

El PTS ha animado a las pymes a presentar proyecto en el marco del programa europeo “ACTTiVAte”, financiado a través del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea para apoyar la innovación en pequeñas y medianas empresas y fomentar la reindustrialización inteligente en el territorio europeo.

En un comunicado, la Fundación ha detallado que el presupuesto se destinará a facilitar la aparición de nuevas cadenas de valor intersectoriales y transfronterizas que resulten de la traslación de tecnologías avanzadas entre determinados sectores con fuertes sinergias como el aeroespacial, el agroindustrial, las nuevas tecnologías y la salud.

“ACTTiVAte” contempla dos tipos de apoyo a firmas innovadoras y ofrece financiación directa a proyectos previamente seleccionados con un sistema de evaluación que tendrá en cuenta la excelencia técnica y viabilidad, el potencial para crear nuevas cadenas de valor y el impacto socioeconómico regional de la solución propuesta.

Los proyectos seleccionados recibirán hasta 46.000 euros, 6.00 para diseñar un plan estratégico de comercialización de la tecnología y el resto para desarrollar una ‘prueba de concepto’.

Por otro lado, hay otras acciones de apoyo a las pymes seleccionadas como el acceso a servicios de innovación, plataformas de colaboración abiertas, capacitación para la participación en rondas de inversores, reuniones comerciales bilaterales o programas de movilidad, entre otras modalidades.

La Fundación PTS busca participantes como socio, dentro de un clúster especializado en salud, de este proyecto europeo que desarrolla el programa “Pan-European Clusters for Tecnology Tranfer and new VAlue chains” en el que participan además firmas de Portugal, Holanda, Irlanda, Polonia y España.

El plazo de apertura de la convocatoria está abierto y la fecha límite de envío de propuestas es el 5 de septiembre.

Fuente: Granada Emprende