Promocionan Granada como ‘Ciudad del amor’ para San Valentín con el concurso ‘Tu rincón más romántico’

La web www.granadatur.com ofrece une especial para enamorados, con ofertas de hoteles, restaurantes y otras propuestas.

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha una campaña de promoción de Granada como ‘Ciudad del amor’ en vísperas del día de San Valentín con el concurso ‘Tu rincón más romántico’, un certamen con un ‘Top de diez propuestas de momentos románticos en la ciudad’.

Quienes deseen participar, podrán hacerse fans de ‘Ciudad de Granada’ en el perfil que el área de Turismo ha creado en la red social ‘Facebook’, y votar en la encuesta que se propone cuál de los diez momentos románticos de la capital resulta su favorito.

De entre todos los que voten, se sorteará una estancia de fin de semana en la capital, un obsequio que incluye dos noches de hotel, así como bono turístico para dos personas y un menú degustación en un restaurante de la ciudad.

El ‘Top de los diez momentos románticos de la ciudad’ propuesto en el sitio de Internet, abarca experiencias como ‘Contemplar el atardecer más bonito del mundo desde el mirador de San Nicolás’; ‘Pasear por las bellas callejuelas del Albaicín’; o ‘Subir a la Abadía del Sacromonte’, donde, según la tradición, una piedra posee el poder de casar.

Asimismo, los participantes podrán elegir como más románticas otras sensaciones y vivencias como ‘Perderse por el magnífico bosque de la Alhambra’; ‘Subir a la Torre de la vela para volver y tocar la campana el día 2 de enero’; o ‘Disfrutar de la mejor compañía a los pies de la Alhambra y a orillas del Darro, en el Paseo de los Tristes’.

Figuran también entre las ideas y momentos sugeridos, ‘Deleitarse con los jardines más románticos de Granada en el Carmen de los Mártires’; ‘Disfrutar de un té en el ambiente más íntimo y romántico en las teterías árabes de la ciudad’; o ‘Recorrer la ruta de los patios’. Por último, los participantes podrán votar la sensación de ‘Disfrutar de un maravilloso paseo con increíbles vistas a Sierra Nevada, a través de los tradicionales paseos de la Bomba y el Salón’.

Junto al concurso y, en la idea de consolidar Granada como ‘Ciudad del amor’, Turismo ha colgado en su web www.granadatur.com un especial de ‘Granada para enamorados’, una de las secciones mas populares del año, que ya supera las 1.000 visitas, desde que se presentara en Fitur la campaña ‘¿Has soñado casarte en un palacio? Te invito a cumplir tu sueño en Granada’.

Este año, además, la festividad de San Valentín coincide con la campaña de 2×1 en Bono turístico, una manera más de incentivar a los enamorados a elegir la ciudad para pasar el fin de semana previo al 14 de febrero. Así, Turismo, invita desde su web a los visitantes a regalar a su pareja el otro bono turístico para poder disfrutar de los principales monumentos de Granada y de sus encantos y oferta turística.

Fuente: Ideal (08/02/2012)