Préstamos por 150 millones de euros para mejorar la I+D

El Ministerio de Economía y Competitividad ha convocado ayudas para el año 2012 del subprograma de actuaciones científico-tecnológicas en los parques científicos y tecnológicos (INNPLANTA), dentro de la línea instrumental de actuación de infraestructuras científico-tecnológicas, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 2008-2011.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar la realización de proyectos que se dirijan a adquirir equipamiento científico-técnico, que posteriormente se utilizará para actividades de I+D+i y de transferencia de resultados en las entidades instaladas en los parques científicos y tecnológicos. Después de varios años de concesión de ayudas dentro de este Subprograma, se ha entrado en un ciclo en el que se hace necesario impulsar la inversión en equipamiento frente a las infraestructuras.

Está abierto a empresas, centros tecnológicos, centros privados de investigación y desarrollo y entidades de derecho público. Se conceden préstamos o subvenciones por un importe total de 150 millones de euros con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En el caso de las empresas se busca fomentar la inversión en innovación tecnológica, investigación o normalización, así como el desarrollo de estudios de viabilidad o infraestructuras científicas.

La publicación de esta ayuda se realizó en el Boletín Oficial del Estado del pasado 15 de junio por lo que los demandantes podrán presentar su solicitud hasta el 2 de julio.

Fuente: Vertice News (junio 2012)