Préstamos de hasta 1,5 millones de euros para el mantenimiento de empresas

El Gobierno ha ampliado el programa de préstamos del Plan de Continuidad Empresarial al conjunto del año 2012. Los beneficiarios son las pymes que deseen transmitir su actividad y los emprendedores que quieran iniciar una actividad económica en el mundo de la empresa a través de un negocio consolidado.

Lo que se concede es un préstamo participativo con un vencimiento máximo de 9 ños y hasta siete años de carencia. El tipo de interés varía en función de los resultados de la empresa beneficiaria estableciendo un mínimo y un máximo.

El mínimo es el Euribor a un año más el 0,75% que hay que pagar trimestralmente, mientras que el máximo es de hasta seis puntos porcentuales en función de la rentabilidad financiera de la empresa, que se paga anualmente. Cabe señalar que todos los intereses son deducibles del impuesto sobre sociedades.

Las pymes y los emprendedores podrán obtener préstamos desde 100.000 euros hasta 1,5 millones de euros y no se exigen garantías. La comisión de apertura es el equivalente al 0,5% del importe del préstamo y la amortización anticipada es del 2% de la cantidad amortizada.

El Gobierno establece una serie de requisitos para acceder a esta financiación. Es necesario ser una pyme, no pertenecer al sector inmobiliario ni financiero, que el proyecto empresarial sea de calidad y viable, que se demuestre la profesionalidad y experiencia en la gestión de los interesados, y que las cuentas estén auditadas. En este sentido, la financiación está vinculada a la estructura financiera y económica de la empresa y a su solvencia.

Para conseguir más información pueden contactar con la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) en el teléfono 915708200, en el correo electrónico enisa@enisa.es o acceder a la web www.plancontinuidadempresarial.es

 

Fuente: Vertice News (febrero 2012)