Premios de Turismo a Cetursa por el Mundial y al Parapanda Folk También distingue al empresario Lorenzo Reche Alonso y concede una mención especial a Fauzia Alui Chastt

El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo ha aprobado otorgar los Premios Turismo de Granada a la empresa pública Cetursa Sierra Nevada por la organización de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle; al festival de música Parapanda Folk de Íllora y al empresario Lorenzo Reche Alonso, presidente de la Asociación de Turismo del Altiplano de Granada. Además, acordó conceder una mención especial a Fauzia Alui Chastt, trabajadora del Patronato Provincial de Turismo de Granada desde su creación en 1982 y que se jubila este año. El acto de entrega de los premios se celebrará el próximo mes septiembre.

El Patronato de Turismo destaca la capacidad que tienen la provincia de Granada y Sierra Nevada para organizar eventos como los recientes campeonatos del mundo, que han generado más de 8.500 informaciones y una repercusión mediática valorada en 59,4 millones de euros. Por su parte, el festival Parapanda Folk surgió hace 27 años a iniciativa del Ayuntamiento de Íllora para recuperar, promocionar y difundir el patrimonio cultural y musical, mientras que se ha querido reconocer al empresario Lorenzo Reche Alonso toda una vida dedicada a luchar por el desarrollo turístico de la comarca del Altiplano de Granada.

Comentar

Fuente: Granada Hoy