Premio Mezquita medalla de Oro al vino de Bodegas Anchurón de 2009 edición limitada a 9 000 botellas

El concurso de vinos Mezquita, en su XVII edición, ha galardonado con una medalla de oro al vino del Anchurón de 2009 con 14 meses de barrica, tinto. En esta ocasión, la bodega cuenta con una nueva condecoración para los vinos que comercializa. En este caso, el vino premiado se encuentra aún en proceso de salida al mercado. La edición, limitada a 9 000 botellas de 75 cl, hace que este galardón sea motivo de seguir trabajando para ofrecer al bebedor de vino un caldo que espera convertirse en estandarte de la bodega.

La bodega del Anchurón se complace en participar en este concurso de nuevo, que es referencia para el sector vitivinícola y enológico que, como concurso que se celebra en Andalucía, tiene proyección internacional por el nutrido grupo de catadores y críticos del vino de variadas nacionalidades.

El certamen se celebró el 24 de septiembre de este año, día en que Córdoba se convirtió en capital enológica de Andalucía, reconocido oficialmente además por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, promovido por el Aula del Vino de Córdoba – presidida por Manuel María López Alexandre – y organizado por la Academia del Vino de Córdoba.

El Anchurón presentó la documentación necesaria para participar el 9 de septiembre, día en que entró en participación de tal competición para medirse con vinos que, en anteriores ediciones han participado desde diversos puntos del planeta.

Fuente: Granada Digital (01/10/2011)