¿Cómo posicionar correctamente mi negocio de ecommerce?

Desde el comienzo de la pandemia el ecommerce se ha convertido en la piedra angular del comercio internacional. De hecho, la consultora XChannel ha cifrado su crecimiento en un 21% en 2021. En vista de este desarrollo y su creciente importancia para los negocios comerciales, es importante saber cómo posicionar un ecommerce.

Cualquier negocio online hoy en día debe esforzarse por no quedarse atrás respecto a su competencia en todos los nuevos elementos digitales. El ecommerce ha llegado para quedarse y supone una enorme oportunidad de crecimiento para las empresas. Esto se debe a que se les abre una ventana de potenciales clientes muy grande, además de una serie de ventajas muy considerables.

Aparte de las empresas, los consumidores también se ven beneficiados de la implantación del ecommerce, ya que tienen mayor diversidad de productos, no pierden tiempo en desplazarse para adquirirlos y lo reciben en casa. Por otro lado, también es una forma de conseguir mejores ofertas. Esto ha fomentado el interés de las empresas para mejorar su posicionamiento en relación al comercio electrónico.

Estrategias para posicionar un ecommerce

Como venimos diciendo, la competitividad dentro del ecommerce cada vez es más agresiva, por lo que es necesario aplicar algunos métodos o estrategias útiles para mejorar el posicionamiento de tu empresa. Estos tips conseguirán diferenciar tu página del resto, aumentando tu cartera de clientes:

  1. Publicidad online: a nadie le gusta la publicidad pero nadie puede dejar de utilizarla en sus negocios si quiere conseguir un buen rendimiento. Hoy en día es muy necesario invertir en publicidad y situarla en lugares estratégicos como los marketplaces. Aquí llegará a los clientes potenciales de tu negocio, ya que los usuarios estarán buscando comprar, por lo que son más receptivos.
  2. Posicionamiento SEO: el SEO (Search Engine Optimization) son todas aquellas técnicas aplicadas en las páginas web y todas sus entradas para optimizar su rendimiento de cara a las búsquedas de Google o cualquier otro buscador. Esto sitúa a tu empresa en mejores lugares, por lo que los clientes verán tus productos antes que el de otras empresas de la competencia. Si quieres mejorar tu ecommerce, es primordial aplicar el SEO en cualquier apartado de tu negocio.
  3. Facilitar las devoluciones: según Seven Senders, hasta el 73% de los consumidores internacionales lee las condiciones de devolución antes de comprar el producto. El apartado de devoluciones de un negocio debe tener la máxima atención por parte de la empresa, ya que si un cliente comprueba que en caso de tener problemas con el producto puede devolverlo fácilmente, se incrementará el volumen de compras. Todo consiste en dar facilidades y confianza al cliente.
  4. Sección de comentarios de clientes: que los clientes puedan opinar sobre los productos que compran o dejar su valoración es algo fundamental. Hasta el 90% de consumidores consulta opiniones de otros clientes antes de decidirse a comprar algo. Por tanto, esta sección cobra una vital importancia para aumentar la confianza de los consumidores.
Fuente: Club del Emprendimiento