Pampaneira enseña su gastronomía y artesanía local en su XXIX Feria del Turismo

Coincidiendo con la festividad del Pilar la localidad alpujarreña de Pampaneira se convierte en uno de los destinos preferidos para los amantes de la artesanía alpujarreña. Hasta hoy tiene lugar en la plaza del pueblo la XXIX edición de la Feria de Turismo, Artesanía y Agricultura Ecológica. Pastelería, joyas, chocolates, herbolarios, jamones, quesos… En torno a una veintena de puestos rodeando la iglesia están siendo los encargados de dar a conocer los productos artesanales y gastronómicos más propios de la Alpujarra a través de las manos de sus artesanos.

Un gran número de productos ecológicos y talleres de la zona, así como degustaciones y diferentes trabajos artesanales es parte de lo que podemos encontrar en esta feria que casi cumple ya tres décadas y que lejos de perder interés, cada año pretenden participar más expositores, algo que debido al espacio reducido del que se dispone en la plaza impide acoger a todos lo que les gustaría a la organización.

La delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, tampoco quiso perderse el evento asistiendo ayer a la Feria.

«Esta feria es una de las más antiguas de la Alpujarra, se viene haciendo desde el año 1986 y la infraestructura que tenemos es la misma que la de la primera edición. Este año hemos recibido casi 60 solicitudes. Nuestro trabajo para las siguientes ediciones es duplicar el cupo de artesanos participantes» señaló el alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez, quien además añadió que «como nota diferenciadora, este año hemos llamado a una decena de artesanos más para hacer una feria mucho más dinámica y didáctica, quienes nos han traído sus talleres con objeto de involucrar a los visitantes y que ellos vean cómo hacen sus productos».

En definitiva, quienes se acerquen durante este puente por la zona, además de descubrir los mejores productos alpujarreños, podrán disfrutar de la realización de talleres didácticos (forja, textil, jabón y chocolates), actuaciones musicales y excursiones por el maravilloso entorno arquitectónico y paisajístico de Pampaneira.

Fuente: Granada hoy (13/10/2015)