Órgiva contará antes de final de año con el Centro Logístico de Productos Agroalimentarios

La Alpujarra dispondrá de un centro logístico de comercialización y distribución de productos ecológicos y convencionales agroalimentarios, que ocupa una superficie de más de 1.600 cuadrados y abarcará a todos los productores de la comarca. El coste del centro logístico gira en torno al millón de euros y será financiado a partes iguales entre la Junta de Andalucía y el ayuntamiento de Órgiva, quien ha puesto a disposición los terrenos donde irán las futuras instalaciones.

La nave agroalimentaria ocupará unos 500 metros cuadrados destinados al acopio, almacenaje y posterior distribución de la producción alpujarreña, preferentemente ecológica, contando también con una agrotienda destinada a la venta directa al por menor. El edificio contará además con aulas de formación para el desarrollo de jornadas y cursos, así cono salas de exposición de los diferentes productos.

Las obras de la futura nave agroalimentaria que se están acometiendo en el anejo de Tablones y a finales de diciembre se prevé que la comarca de la Alpujarra cuente con un escaparate donde los artesanos alimentarios de la zonza puedan distribuir y comercializar sus productos tanto ecológicos como los procedentes de la agricultura tradicional.

La alcaldesa de Órgiva considera que “este Centro Logístico supondrá un revulsivo para la comarca e incentivará la producción de la agricultura ecológica. Tenemos muchas expectativas con este proyecto y lo hemos hecho en un momento adecuado para aquellas personas que han tenido que dejar sus trabajos para pasarse a la agricultura”.

 

Fuente: Ideal (1/12/2011)