Oportunidades de negocio en el sector de servicios a los mayores de 50

La Silver Economy presenta una serie de marcos en los que los emprendedores podrían encontrar mayores oportunidades en el futuro reciente. Por lo tanto, este entorno para emprender surge en base a las grandes necesidades de nuestra generación y es necesario profundizar en ella para relanzar proyectos empresariales de cara a prestar servicios hacia los mayores de 50 años.

Algunas de las oportunidades de negocio detectadas en el sector de la prestación de servicios a los mayores de 50 años son:

  • La feminización del envejecimiento: los cuidados de la mujer en edad muy avanzada son uno de los sectores más incipientes del emprendimiento.
  • La economía de los cuidados: siguiendo la línea de lo anterior, hay un gran margen de negocio en este sentido. Esto se debe a la enorme demanda que existe actualmente en el cuidado de los mayores. Nuestra población cuenta con un 40% de personas mayores de 50 años.
  • Nuevos enfoques y proyectos residenciales: los emprendedores deben facilitar un nuevo planteamiento urbanístico que se adecúe mejor a la forma de vida actual.
  • El envejecimiento y el territorio: la despoblación de algunas zonas abre muchas puertas al emprendimiento que intenta evitar este proceso. Teniendo esto en cuenta, con inversión en movilidad y prestación de servicios, el retorno del dinero puede ser muy considerable.
  • Gestión de servicios sociales: la asesoría financiera, tecnológica y la dotación de servicios sociales sigue siendo un entorno para emprender muy interesante.
  • El sector Age Tech: según el experto supone una enorme oportunidad de mercado empresarial. Esto consiste en la generación de productividad y proyectos de innovación para buscar soluciones a los problemas endémicos de la vejez como la soledad.
Fuente: Club del Emprendimiento