OnGranada Tech City enseñará a más de 80 empresas a competir a nivel internacional Hasta el próximo 12 de marzo se realizarán sesiones abiertas para aumentar su potencial innovador y la relación con socios tecnológicos.

El proyecto OnGranada Tech City, o lo que es lo mismo, Granada Tecnológica, ha dado un paso más en su propósito de mejorar la competitividad de las pymes locales y así, inauguró ayer un ciclo de sesiones en abierto que se prolongarán hasta el próximo 12 de marzo en las que enseñarán a 88 empresas a posicionarse en el mundo.

La iniciativa ha sido posible gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Granada y la escuela de realización industrial que pretende fortalecer el tejido empresarial granadino a través del impulso de las tecnologías de la información y la comunicación y el desarrollo de otras competencias esenciales. Agustín Ronda, responsable de la escuela de realización industrial explicó ayer que se trabajará con las empresas todos aquellos aspectos en los que quieran mejorar. «Será como el paciente que va al médico y éste le pregunta qué le duele», declaró Ronda, quien detalló que se abordarán estrategias de posicionamiento, internacionalización, adhesión de nuevos socios…

El concejal de Economía y portavoz municipal, Francisco Ledesma, comentó ayer que las sesiones en abierto se desarrollarán en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios y que, como su nombre indica, estarán abiertas a todas las empresas interesadas en estrategias de comunicación de producto y elaboración y uso de materiales de comunicación.

«Estas charlas se suman a la anterior acción impulsada en el proyecto Granada Plaza Tecnológica para aumentar el potencial innovador de nuestras empresas, establecer relaciones con los nuevos socios tecnológicos y acceder a información relacionada con la innovación», manifestó el concejal de Economía. Ledesma dejó claro que aún no se pueden sacar conclusiones claras del proyecto (algo que ocurrirá el próximo mes de marzo) pero dijo que, hasta la fecha, se han ido cumpliendo los objetivos. «Las empresas que están participando activamente en las consultorías y el programa está dentro de los plazos determinados en el proyecto, por tanto desde el centro de excelencia existe una percepción muy positiva sobre la efectividad del proyecto».

Durante la presentación de las sesiones, los ponentes recordaron el peso que tiene el sector tecnológico en Granada que es el responsable ya del 7% de PIB de la provincia. En este sentido, Agustín Ronda recordó que en la medida en que nuestras empresas prosperen necesitarán más mano de obra, lo que redundará en la reducción de las cifras del paro que actualmente padece la provincia.

Fuente: Granada Hoy (06/02/2015)