El número de autónomos aumentó en abril en 17.253 trabajadores

La Seguridad Social ganó en el mes de abril 17.253 trabajadores autónomos, un dato superior al registrado el año anterior, cuando se incrementó en 14.839 cotizantes, según datos del Ministerio de Empleo recogidos por la organización de autónomos ATA.

Abril fue un «muy buen mes» para el empleo, señala Lorenzo Amor, presidente de ATA, que destaca que cada día del mes se crearon 7.074 empleos, hubo 4.309 parados menos y 575 euros autónomos más.

«Cada día hay más autónomos generadores de empleo, que es lo que hace que esté aumentando el empleo. Crecen los autónomos empleadores, que generan un empleo estable, por lo que la Ley de Autónomos fortalecerá el crecimiento del colectivo y la generación de empleo, y les permitirá seguir siendo el motor de la economía de nuestro país», ha subrayado Amor en un comunicado.

Por CCAA

Además, todas las comunidades autónomas incrementaron la afiliación de trabajadores autónomos en el cuarto mes del año, especialmente Andalucía (+4.021 autónomos), Baleares (+3.325 autónomos) y Cataluña (+2.754 autónomos).

En cuanto a los sectores de actividad, hostelería (+5.246 autónomos), comercio (+3.399 autónomos) y construcción (+2.330 autónomos) concentraron al 63,6% de las nuevas altas del colectivo en abril.

Fuente: El Economista