Nuevos cursos del SEPE gratuitos para autónomos

La llamada “vida autónoma” es uno de los caminos que puede parecer más complicado y desafiante para las perspectivas laborales de una persona. Además, a raíz de la pandemia muchos autónomos han abandonado este camino. No obstante, existen algunas vías que pueden favorecer que un autónomo consiga todos sus retos laborales, como por ejemplo, los nuevos cursos del SEPE gratuitos para autónomos.

Los datos de la Seguridad Social del primer trimestre de 2021, indican que la afiliación de autónomos incrementaron un 0,77% respecto a las mismas fechas del pasado año. Esto supone un incremento de más de 3 millones de nuevos autónomos.

En cuanto a los autónomos según sectores, el de transportes ocupa el primer lugar debido a la importancia adquirida durante los meses pandémicos. El segundo sector con más afiliaciones es el de las actividades científicas y técnicas. Por detrás se encuentra el sector de la construcción, poco afectado por la pandemia.

En la otra cara de la moneda está el sector de la hostelería y el turismo, con un descenso de afiliación del 1,11%. En los últimos meses están consiguiendo una cierta recuperación que arroja esperanza a los autónomos de la hostelería. No obstante, algunos de ellos no han conseguido reflotar sus negocios tras la agresiva crisis económica del Covid-19.

La utilidad de los cursos gratis para autónomos del SEPE

Basándonos en la complejidad y dificultad del mercado para todos los ámbitos, sectores y, en especial, para los autónomos, ser un profesional polivalente, con distintas capacidades y características propias y únicas, es imprescindible.

Por eso, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha lanzado más de 2.000 plazas en sus cursos gratuitos hasta final de año. En estos cursos, los autónomos podrán ampliar sus conocimientos y completar sus capacidades gracias a estas formaciones continuas.

Una de las formaciones más importantes de estos cursos es la mejora de las capacidades de gestión online de todo lo relacionado con trámites administrativos. La digitalización y todo lo que tenga que ver con la transformación digital de una empresa es también clave y, por tanto, es otro de los ejes importantes de la formación de estos cursos.

Otro aspecto positivo de estos cursos es que se imparten de forma online, ya que las personas que asisten y se matriculan, suelen ser trabajadores con poco tiempo. El SEPE favorece el seguimiento del curso sin horarios específicos, el uso de un aula virtual, las videoconferencias, etc.

Cabe destacar que estos nuevos cursos del SEPE gratuitos para autónomos están totalmente subvencionados del Ministerio de Trabajo y Economías Social.

Fuente: Club del Emprendimiento