Nuevo premio para la empresa granadina, Hitsbook

Hitsbook, la plataforma de vídeo 3.0 para talentos emergentes, ha recogido su galardón como una de las cinco empresas premiadas en el concurso empresarial nacional, linktoStart 2011, organizado por la Fundación Inlea. La plataforma de vídeo granadina ha sido la única empresa andaluza galardonada.

LinktoStart es un programa que ofrece cápsulas de formación y asesoramiento empresarial por un grupo de expertos reconocidos en el sector de las TIC. También facilita el acceso a financiación y formación estratégica mediante diferentes soportes tecnológicos y empresariales para los proyectos ganadores.

Otras cuatro start-ups fueron galardonadas: Kantox, Iristrace, Lacambra y Medtep. Los premios consisten en un año entero de mentoring (acompañamiento por un mentor senior), el contacto con potenciales inversores, un año de asesoramiento en Marketing Online por parte de Vexlan S.L. para un equipo, un espacio de trabajo en GarAJE (Madrid), durante un año y en Almogàvers Business Factory (Barcelona) durante seis meses. Y, finalmente, una beca en el Centro de Creatividad Imagine, en Silicon Valley (California, EEUU) para uno de los emprendedores. Además, linktoStart ayudará a dar la máxima visibilidad posible a todos los ganadores.

Este es el tercer premio que alcanza la joven iniciativa granadina, después de que la consejería de Economía, Innovación y Ciencia y el Instituto Andaluz de la Juventud le reconociesen con el áccesit en la categoría de Iniciativa Empresarial, en los pasados premios AJE a nivel provincial y como finalistas en el certamen regional de los mismos y que el Ayuntamiento de Granada la ha reconocido como Empresa Excelente hace unos días.

Fuente: La Opinion de Granada (20/12/2011)