Nuevo centro para la creación de empresas granadinas

La Universidad de Granada (UGR) y el Consistorio granadino firman un convenio para la creación de un centro destinado a engendrar empresas de investigación tecnológica e informática con el objetivo de “conseguir sinergias en la generación de tejido empresarial”, según la concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto. En un año y medio podría estar listo.

La UGR ha cedido el 10% de la edificabilidad al Ayuntamiento, lo que supone un total de 579 metros cuadrados. Irán destinados a viveros de empresas y se cederán a nuevos emprendedores “para facilitarles un lugar donde porder empezar”, ha apuntado la concejal.

En esta nueva zona, cedida a viveros de empresas, cabrían diez locales en una planta, destinada a diez nuevas empresas, y la alta se reservaría para aulas de formación en nuevas tecnologías e informática. Incluye siete naves con maquinarias, para empresas que lo precisen. Estará ubicado en la zona del Cerrillo de Maracena y el barrio de la Cruz, cerca de las las facultades de Informática y Telecomunicaciones.

Los locales se cederán a las empresas durante un plazo de tres años a las empresas. El número de locales se ha ampliado por parte del Consistorio porque “hay demanda de jóvenes emprendedores y nuevas empresas”, según Nieto.

“Es un lugar donde poder empezar y generar ese tejido empresarial tan interesante, y más en la actualidad”, ha señalado Nieto, quien ha añadido que “es una buena forma de incentivar y apoyar a las nuevas empresas”.

Fuente: Granada Digital (20/12/2011)