Nueve ideas emprendedoras de universidades andaluzas, premiadas en ‘Emprende con el Billete Adecuado’

La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada ha acogido la entrega de premios ‘Emprende con el Billete Adecuado’. Se han destinado más de 30.000 euros en premios para las nueve mejores ideas de emprendimiento en Economía Social de todas las universidades andaluzas.

El proyecto ha sido desarrollado por la Fundación INNOVES, instrumento de CEPES Andalucía encargado de canalizar las políticas de innovación entre las empresas de Economía Social.

Un jurado formado por 21 representantes de la Administración Autonómica, de las universidades, de sus consejos sociales, de escuelas de negocios y del propio sector de la Economía Social, ha valorado el carácter innovador y la originalidad de las propuestas para otorgar los premios a las mejores ideas de negocio en dicha materia.

La entrega de premios ha tenido lugar este miércoles a cargo del consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, y ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro. Ávila ha apuntado que se trata de “una magnífica iniciativa este reconocimiento a ideas que tienen jóvenes en materia de proyectos empresariales que se pueden canalizar mediante cooperativas y formas de economía social. Es un elemento más de desempeño de Andalucía para que el conocimiento, que está en la universidad, que tiene el profesorado y que lo adquieren los estudiantes, tenga traslación y una plasmación en el tejido productivo, en empresas. Y si además se hace desde la perspectiva de los jóvenes y en un ámbito tan relevante en Andalucía como es el cooperativismo, mejor”.

PROYECTOS PREMIADOS

Los nueve proyectos premiados en esta convocatoria son Bagua Mundi, de la Universidad de Cádiz, Easygen -Universidad de Málaga-, AHS Multimedia Technologies, de la Universidad de Granada, Siglu Control -Universidad de Jaén-, así como Asgasur, S.Coop.And, de la Universidad de Córdoba y Xeropiedra 100% Artesanía -Universidad de Sevilla-. A estos proyectos se unen Pick`N de la Universidad Pablo de Olavide, la residencia geriátrica ‘Nueva arboleda’ de la Universidad de Huelva y el proyecto Tawea, de la Universidad de Almería.

PREMIOS

Todos los proyectos han recibido una dotación económica de 2.000 euros, un ordenador portátil, una beca para participar en los cursos organizados por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Fundación INNOVES, así como una beca para cursar el posgrado FIDES Emprende en la Escuela de Economía Social.

Fuente: Granada Digital (22/03/2011)