Nuevas subvenciones para la pyme que implante planes de igualdad Las pymes con más de 30 empleados y menos de 250 podrán acogerse a estas ayudas.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha lanzado una subvención de hasta 9.000 € para aquellas pymes españoles que implanten planes de igualdad. El objetivo es que esta planificación interna permite a la entidad alcanzar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, así como eliminar la discriminación por razón de sexo.

El plazo para solicitar las ayudas finaliza el próximo 16 de junio, y deberán presentarse a través de la Sede Electrónica del organismo convocante, en este caso el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Entre los requisitos para solicitar la ayuda están:

  • El tamaño de la corporación. Deberán ser pymes, es decir, que tengan menos de 250 empleados. Aunque también hay limitaciones a la baja, de manera que sólo aquellas empresas con más de 30 trabajadores podrán presentar sus propuestas y recibir la subvención para implantar el programa.
  • Fecha de presentación. Antes del viernes 16 de junio.
  • El plan tendrá que llevarse a cabo entre el momento de la concesión definitiva de la subvención, y hasta el 31 de agosto de 2018. La pyme seleccionada perdería su derecho a las ayudas si no cumple con estos plazos.
  • Debe ser la primera vez que la organización en cuestión implanta en su metodología de trabajo con los recursos humanos, un plan de igualdad de este tipo.
    Podrán acogerse las diferentes formas jurídicas: empresas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, asociaciones y fundaciones.
Fuente: Cinco Días