Nuevas líneas de financiación para pymes del sector de impresiones 3D

Se liberan 300.000 euros para nuevos proyectos basados en la impresión 3D.

La Unión Europea ha abierto una ventana de financiación a las pymes del sector de la impresión 3D. El objetivo es mejorar la competitividad de las pymes europeas que se dedican a este sector con una dotación de 300.000 euros.

«La impresión 3D es una tecnología clave para el futuro de la UE, teniendo un gran potencial para la creación de empleo y al mismo tiempo ayudar a reducir los costes de transporte, emisiones de CO2 u obsolescencia tecnológica”, señalan desde este organismo en una información publicada por la agencia de noticias Europa Press.

El proyecto ha tomado forma bajo el nombre de Amable y está abierta a todas las pymes de la Unión Europea. Este proyecto liberará 300.000 euros para el desarrollo de nuevos productos basados en impresión 3D. “Se espera que esto ayude a crear nuevas sinergias entre sectores industriales, especialmente enfocados a PYMES”, puede leerse en la información.

Además de este apoyo financiero, el proyecto Amable proveerá de una serie de ventajas para mejorar las destrezas de los empleados en los campos del diseño 3D, desarrollo de tecnología, educación y desarrollo empresarial.

La medida también está respaldada por la iniciativa 14MS, de la Comisión Europea, como parte de la misión que esta tiene por promocionar la implementación de tecnologías TIC en Europa para mejorar la competitividad de la industria de la UE en el escenario global actual.

En otro orden de cosas, el AMabe busca reforzar el cluster tecnológico de fabricación aditiva y 3D creando un marco digital para ofrecer acceso imparcial al mejor conocimiento europeo en esta materia, para la industria 4.0 y las instituciones de la UE que la respaldan. “En este sentido, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo ya subrayaron que la impresión 3D podría aliviar la tensión en cadenas logísticas, reducir las operaciones de almacenamiento y transporte o reducir el impacto medioambiental, entre otras cosas”, explican.

Fuente: Cinco Días