Nuevas actuaciones para el emprendimiento en ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) a través de INCIBE Emprende ha creado nuevas actuaciones para el emprendimiento en ciberseguridad. El objetivo es impulsar el emprendimiento en materia de ciberseguridad digital. Sobre todo en provincias y regiones que están menos desarrolladas en el ámbito de la ciberseguridad.

Además, llevará a cabo acciones de apoyo a la incubación y aceleración, en función de la captación. Esto se conseguirá a través de programas específicos. Por un lado, Ciberemprende y por otro, Cybersecurity Ventures y aceleración exprés.

Cabe destacar que se realizarán multitud de actividades, entre ellas talleres formativos, charlas y programas de desarrollo para dimensionar el ecosistema empresarial de la ciberseguridad.

Estas nuevas actuaciones contarán con 30 millones de euros financiados con fondos europeos del Plan de Recuperación. Dichas actuaciones deberán organizarse en régimen de cofinanciación bajo la marca conjunta de INCIBE y la entidad colaboradora.

INCIBE aportará un máximo del 70% de los costes elegibles de aquellas iniciativas que cumplan los requisitos de esta invitación. El 30% restante le corresponde a la entidad colaboradora.

¿Quién puede apuntarse?

El público son cualquier organismo de la Administración autonómica y local, universidades y/o sus fundaciones. Así como aceleradoras públicas y privadas, u otras organizaciones que quieran apoyar y fomentar el emprendimiento.

Para más información, son programas que se enmarcan en la agenda España Digital del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. La convocatoria estará abierta durante todo el año y las actuaciones tendrán un periodo de 4 años, desde 2023 hasta 2026.

Información sobre las iniciativas de emprendimiento en ciberseguridad

INCIBE Emprende engloba dos de las actuaciones mencionadas. Se trata de varias iniciativas que pretenden Ciberemprende, para la incubación de empresas, Cybersecurity Ventures para la aceleración de start-ups.

Con estas iniciativas, INCIBE tiene como objetivo acompañar tanto a los emprendedores como a las start-ups españolas pertenecientes al ámbito de la ciberseguridad.  Impulsar el desarrollo de sus proyectos a lo largo de las diferentes fases que tiene todo el proceso emprendedor.

Si necesitas más información sobre las actuaciones y el proceso, puedes entrar en la web del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). En ella puedes solicitar más información.

Fuente: Club del Emprendimiento