Negocios de artículos de lujo: sus clientes siguen prefiriendo las tiendas físicas al comercio en Internet La mayoría de los clientes del sector del lujo siguen prefiriendo las tiendas físicas por encima de los canales online. Mercado que en el último año creció un 15,5%.

Con la llegada de la pandemia los hábitos de consumo han cambiado por completo. El ecommerce se ha convertido en una herramienta muy importante en las compras, sin embargo, tal y como reveló la consultora Laborde Marcet, la mayoría de los clientes del sector del lujo siguen prefiriendo las tiendas físicas por encima de los canales online.

El consumidor prime busca una experiencia personalizada que recae sobre el servicio pre y postventa. Este factor exclusivo se puede garantizar con mayor facilidad a través de la tienda física”, explica Ángela Sánchez, directora de Retail de Laborde Marcet.

En este sentido, la experta señala que sus previsiones a corto plazo son muy positivas, pues considera que “la experiencia ‘in situ’ hará que el retail prime mantenga su crecimiento sostenido en el tiempo”. Ya en el año pasado, según datos del estudio ‘Mercado de lujo’ de la EAE Business School, el mercado de lujo creció en España un 15,5%.

Crecen las tiendas insignia en el mercado de lujo

Dentro de esta tendencia positiva, en el sector de lujo destaca el concepto cada vez más habitual flagship store. Este tipo de establecimiento, también conocido como ‘buque insignia’, es la tienda más destacada de una firma. Su prioridad es transmitir los valores y el imaginario de la marca fusionando la experiencia digital con la tienda física.

Para la directora de Laborde Marcet, “las marcas prime” ofrecen el lujo no solo a través del producto sino mediante una propuesta de servicio que solo es posible en la experiencia en tienda”, y añadió “el retail ha sabido abrazar la amenaza de la digitalización y la ha utilizado como una oportunidad para proporcionar un servicio de calidad a través de elementos como, por ejemplo, la realidad aumentada”.

Otra de las tecnologías disruptivas más destacadas ha sido la Inteligencia Artificial, cuyas aplicaciones gozan de gran aceptación en el momento de comprar entre las nuevas generaciones. “La innovación de este segmento repercutirá favorablemente en la atracción de los locales destinados a la venta de lujo y, por ende, al precio de este tipo de activos”, concluyó Sánchez.

Fuente: Autónomos y Emprendedor