Navlandis, ganadora de Alhambra Ventures 2019

Alhambra Venture se celebró el miércoles y jueves en Granada consolidándose como uno de los grandes eventos que reúne a inversores y emprendedores. En el año 2014, el diario IDEAL hizo realidad este encuentro y apostó por el talento emprendedor de Andalucía. La cita, en la que buenas ideas y oportunidades de negocio se dan la mano, ha nombrado ganadora este año a la startup Navlandis.

Miguel A. Navalón, Managing Director de la compañía ha sido el encargado de recoger el cheque de 3.000 euros como ganador del concurso de startups. La compañía es el resultado de una idea de un grupo de ingenieros que pretende obtener desarrollo personal combinado con impacto social positivo y medioambiental y beneficio económico. Su gran proyecto es ZBox, un contenedor plegable que surge como necesidad de dar una solución al transporte de mercancías saturado por razones de espacio y con la necesidad de reducir tanto costes de transporte como emisiones de CO2 al medio ambiente.

Además de Navlandis, Alhambra Venture 2019 ha acogido proyectos prometedores e innovadores de Andalucía, Extremadura, Valencia y Murcia. Entre los proyectos finalistas había participantes de distintos programas de aceleración como Andalucía Open Future, Minerva y Telefónica Open Future Extremadura. Las 25 startups que entraron en competición fueron: Competize, Courbox, Faberin, Wavydrive, Keynaps, Heimdal Technologies, Knowdle, Limno Pharma, LiveLink Motor, Myhixel, Zityfy Mobility, Mayor-Domo, Konversatio, Foodyt, TactilePay, eCapture3D, ReHand, Smart IoT Labs, Openpark, OWE, Sol Galaxy, Vizlegal, Next eSports, U’Rock, y Continue.

La quinta edición de este encuentro celebrado en el Palacio de Congresos de Granada ha contado con la asistencia de 62 inversores y business angels interesados en conocer los proyectos que se presentan. Además, este año, el programa ha con ponentes de excepción, entre ellos Iñigo Juantegui, cofundador de la Nevera Roja y actual fundador y CEO de OnTruck, Carlos Blanco, referente del ecosistema emprendedor español, Gregorio López, fundador y CEO de MOX, o Rodolfo Carpintier, empresario, consultor, escritor, conferenciante…

En las jornadas también han estado presentes representantes de otros aagentes del sector como SeedRocket, ENISA, Bankia, Acciona, o la Universidad de Granada, y se ha discutido sobre ‘La innovación en la empresa Andaluza’,  los ‘Instrumentos públicos de apoyo a la innovación para pequeñas y grandes empresas’, las mujeres en las startups, o la inversión en sus diferentes fases.

Con estas cifras y con un balance muy positivo Alhambra Ventures se ha despedido hasta su próxima edición, en la que seguirá trabajando para fomentar la aceleración de proyectos innovadores e invertibles. El espacio de referencia del emprendimiento del sur de España y de captador de talento emprendedor no cesará así en su empeño de convertir su entorno un espacio propicio al emprendimiento, en el que tengan cabida todos los agentes sociales.

Fuente: El Referente