Nace la primera plataforma de comercio electrónico para mujeres rurales
Amfar-Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural acaba de presentar una experiencia piloto que está llevando a cabo en materia de mercado rural. Se trata de un proyecto piloto dentro del marco de los programas Avanza de la Unión Europea y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Mercadorural.es consiste en una plataforma on-line de comercio electrónico donde las mujeres rurales podrán exponer, promocionar y vender sus propios productos y/o servicios, según explicó la presidenta de Amfar, Lola Merino.
Para Merino, «las mujeres rurales deben aprovechar todas las oportunidades emergentes del mundo de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información para desarrollar su talento, para ser más competitivas, e incluso para crear su propio puesto de trabajo». Beneficiarias Pueden participar de esta experiencia todas las mujeres rurales de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Madrid desempleadas o emprendedoras, que tengan una idea de negocio, así como las empresarias o trabajadoras autónomas que ya cuenten con su propio negocio.
Merino informó de que proyecto piloto mercadorural.es tiene el objetivo de ayudar a las mujeres rurales a montar su negocio y mejorar su competitividad a través de las nuevas tecnologías, aplicando servicios digitales de marketing como el mercado virtual, el comercio electrónico, la factura electrónica o las redes sociales. El proyecto constará de varias fases en las que las mujeres interesadas podrán participar, ya sea aportando la propia experiencia personal para un estudio inicial en la fase denominada «de diagnóstico», u optando al proceso de selección del proyecto piloto que contará con expertos en orientación laboral que ayudarán a las participantes, mediante un asesoramiento personalizado, en la búsqueda activa de empleo, en el fomento del autoempleo y el manejo de las herramientas necesarias para que su idea de negocio forme parte de la nueva tienda electrónica. Resultados Cuando finalice esta experiencia piloto la intención es publicar una Guía Digital.
Esta publicación se encontrará en la web de Amfar y se pretende que recoja la evaluación de resultados y el impacto que haya tenido esta interesante proyecto sobre la igualdad de oportunidades. Merino recordó que todas las mujeres interesadas en participar en esta experiencia pueden ponerse en contacto con la Federación. Pueden hacerlo a través de los teléfonos 91 536 20 35 / 926 27 32 26, o bien remitiendo un mail a: amfar@mujerrural.com. También pueden visitar la página web de la Federación, www.mujerrural.com, donde podrán acceder al formulario de inscripción en mercadorural.es para así poder participar en esta experiencia piloto dirigida al colectivo femenino.
Fuente: Mujer Emprendedora (15/07/2011)