Nace en Granada Siscapp, una aplicación móvil que resuelve los problemas de comunicación para colectivos

Es una plataforma que hace simple, fluida, segura, y económica la comunicación de las asociaciones, empresas, centros deportivos, sindicatos, centros educativos o partidos políticos.

Si la comunicación entre dos personas en muchas ocasiones no es una cosa fácil, ya nos podemos hacer a la idea de lo complicado que puede resultar cuando esa comunicación es entre muchas más personas, pongamos que 200, pongamos que 2.000, esta es una de las razones de ser de Siscapp, simplificar la comunicación en los colectivos.

Siscapp viene a resolver estos problemas, ya que ninguna de las App´s que existen en el mercado de las comunicaciones satisface estas necesidades con solvencia.

En el día a día, una persona puede llegar a recibir entre 300 y 500 mensajes o llamadas que requieran su atención, redes sociales, llamadas telefónicas, mensajería instantánea, correos electrónicos, newsletter, alertas de noticias…, se estima que una persona mira 150 veces al día su teléfono móvil para chequear toda esa información entrante, esa es la feroz competencia con la que nos encontraremos si somos una colectividad y queremos comunicarnos con las personas de nuestro grupo y además queremos que nos hagan caso.

Hace algo más de un año, los granadinos José Carlos Calvo y David Calvo, se encontraron con este problema, ¿cómo podemos comunicarnos con el grupo de empresarios al que pertenecemos sin que haya interferencias en esa comunicación? ¿Que todo el mundo tenga claro el mensaje que queremos enviar, le presten la atención debida, sea una forma de comunicación segura e inmediata, y pueda saber a cuantos y cuando llega mi mensaje?

Los mensajes que las asociaciones, los clubes deportivos, los sindicatos, los partidos políticos, los colegios profesionales, las empresas, o los centros educativos, nos mandan a los usuarios muchas veces quedan perdidos por el camino y no nos llegan en unas condiciones óptimas para que al menos sean leídos y les prestemos la atención que se merecen.

Así comenzaron junto a su equipo de desarrollo este proyecto que intenta dar solución al problema que se les planteó, estos jóvenes de brillante trayectoria en la ingeniería informática se pusieron manos a la obra, José Carlos es Doctor Internacional en Informática, MBA Executive y Premio Nacional de Ingeniería, y ha sido investigador en las Universidades de Granada, Almería, Mánchester y Sydney, además de cofundador de varias startups.

Por su parte David Jesse es Ingeniero, Ingeniero Técnico, Máster en Inteligencia Artificial y Máster en Marketing Digital, además de dos veces Premio Nacional de Ingeniería. Experto en desarrollo de APPs móviles, Front-End, usabilidad y marketing digital.

Tras diez meses de desarrollo Siscapp comienza a ser una realidad y cumple las funciones fundamentales que requieren los colectivos a la hora de realizar comunicaciones a su público.

Ventajas de Siscapp  

Inmediatez, nunca serás el último en enterarte de los temas importantes puedes informarte en tiempo real, estés donde estés, mediante notificaciones “push”.

Movilidad, al tener formato de aplicación móvil, tu envió siempre llegara al bolsillo del receptor.

Notoriedad, esos mensajes nunca más se perderán junto a otros en bandejas de entradas saturadas o entre spam molesto, aparecen en la pantalla del receptor captando su atención.

Envíos económicos, no hay que pagar por envió, una vez se consigue la licencia las comunicaciones y los mensaje son ilimitados.

Seguridad, sabes al 100% que los envíos solo llegan a quien tú decides mandárselos con un alto nivel de confidencialidad.

Análisis de los envíos, puedes saber en tiempo real cuantas personas han abierto tu mensaje y cuando, podrás analizar con eficiencia la importancia que tienen tus comunicaciones a quien va dirigidas.

Información clara directa y relevante, los mensajes cuando dejan de tener vigencia se van eliminando, así no acumulas envíos sin vigencia en tu terminal, puedes decidir qué información quieres recibir y cual no.

Comunicación unidireccional, solo puede enviar mensajes el administrador del grupo, así la información importante no se perderá en un mar sin fin de mensajes de todos los miembros del colectivo que al final hacen interminables las conversaciones y acabas por no enterarte de las cosas importantes.

Estas características hace única en el mercado nacional e internacional a la aplicación Siscapp y útil para al menos 9 colectivos que requieren de estas características: Asociaciones, centros de negocios, agrupaciones políticas, centros educativos, colegios profesionales, comunidades de vecinos, sindicatos, empresas, clubes deportivos.

La aplicación se encuentra en fase de implantación en el mercado local, y en Granada colectivos como la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Cruz Roja, La Cámara de Comercio de Granada, el Sindicato de Trabajadores de BMN, o la Academia de Formación Tecnoszubia ya la usan como herramienta.

Este próximo otoño, se comenzara la fase de lanzamiento nacional, la empresa ya tiene sede en Madrid, en la Calle Velázquez, y avanza en la comercialización en Argentina y Chile.

Fuente: Radio Granada (24/07/2015)