Nace ´Emprendedores sin Fronteras’

El objetivo de Emprendedores sin Fronteras es apoyar las buenas ideas. Cuando una persona tiene un proyecto en mente y es una buena idea, pero no se puede llevar a cabo por falta de recursos o por ignorancia a la hora de establecerlo, se pierde una gran oportunidad de que una buena idea se convierta en una empresa o negocio.

Esto es lo que se pretende evitar desde Emprendedores sin Fronteras, que se reduzcan las barreras de los emprendedores para poner en marcha sus proyectos, que la falta de recursos no sea un impedimento. Por ello, la insitución no sólo aporta funetes de financiación, si no formación para que las empresas que pretendan formar sean factibles y rentables.

El primer proyecto: una granja de gallinas en Burkina Faso

ESF (Emprendedores sin Fronteras) lo han lanzado un grupo de emrpesarios de distintos sectores: Pablo Cantero y Paco Mendez, de AA Consulting, Pablo Piqueras y Salvador García de la agencia de comunicación Renombre, el cantante Xuso Jones, y Pedro Espinosa de LlaoLlao. La iniciativa se quiere extender a nivel internacional y, de hecho, el primer proyecto puesto en marcha ha sido en África.

“Un huevo, un porvenir” consiste en la ayuda de un grupo de burkineses en la construcción de una granja de gallinas que produzcan huevos. Para financiar este proyecto, loa fundadores de ESF irán hasta Burkina Faso en coche y allí subastarán el coche para que lo recaudado sea íntegro para la granja. Esta idea está siendo apoyada por otras caras conocidas de la televisión como Santiago Segura o Daniel Diges, y se pretende continuar en la labor de ayudar a causas como esta, gracias, también, a la imagen de personajes conocidos. Pero los proyectos de todos son importantes y desde ESF se quiere conocer cualquier idea para poder estudiar su viabilidad y ayudar en lo económico y en la gestión.

Fuente: El Periódico del Emprendedor (10/09/2014)