Motril y Diputación apoyan a emprendedoras de manos del proyecto EMMA

El respaldo a las emprendedores y empresarias motrileñas se materilizará en un encuentro cuyo plato principal será la ponencia ¿Cómo utilizar Internet para vender más en un pequeño negocio?», impartida por el experto D. Baldomero López Mezquita, de la empresa IDENTO. En ella, se pretende trasladar consejos prácticos para pequeños negocios sobre cómo aprovechar las posibilidades que ofrece Internet respecto del comercio electrónico -con web propia o sin web propia-; respecto de la Web 2.0 -blogs y redes sociales-; y respecto del marketing online –posicionamiento en buscadores y e-mail marketing-

La presidenta de la Asociación de Empresarias de Motril y Comarca agradeció el trabajo de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Motril para poner en marcha un proyecto que pretende asesorar a empresarias y emprendedores para obtener el mejor resultado de su empresa.

Al finalizar la ponencia se abrirá un coloquio en el que se podrá preguntar y debatir sobre el tema expuesto. Además, en el marco de este evento, tendrá lugar una Mesa Redonda constituida por emprendedoras y empresarias de la zona que aprovecharán para exponer sus experiencias y vivencias en materia de creación y consolidación empresarial.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril; Manuela Santiago, acompañada por Pepa Guerrero, técnico del Servicio de Consolidación de Empresas de la Diputación Provincial y la presidenta de la Asociación de Empresarias Asociadas de Motril y Comarca, Teresa Álvarez, han presentado esta mañana el proyecto de Orientación EMMA para el apoyo a personas emprendedoras y empresarias de la provincia granadina.

Manuela Santiago ha indicado que “estamos muy satisfechos con la presentación de este proyecto en el que Motril es punto de orientación medio de las tecnologías. Para ello llevaremos a cabo un seminario que tendrá lugar el próximo martes 27 de marzo de 18 a 20 horas en el Centro de Interpretación de la Caña. Este seminario es esencial para el manejo del uso de Internet para aumentar las ventas de una pequeña y mediana empresa”.

Fuente: Ideal (21/03/2012)