Motril cuenta con un nuevo operador para desarrollar tráficos portuarios

Un nuevo operador logístico se ha establecido en el puerto de Motril con el objetivo de desarrollar nuevos tráficos que potencien la economía e industria de la comunidad autónoma y en especial de la provincia de Granada.


Este nuevo operador logístico (Terminal Marítima Granada) está formado por seis empresas, de las que cinco operan en el Puerto de Sevilla dentro del grupo logístico Estibadora Sevillana, empresa de referencia en el sector logístico de Andalucía occidental con más de 1,5 millones de toneladas al año y una inversión durante los últimos siete que supera los 10 millones de euros.


Transgranada es por su parte la empresa logística de referencia en el Puerto de Motril y la mayor concesionaria dentro del recinto portuario con más de 30.000 metros cuadrados de naves para todo tipo de graneles y con una instalación polivalente para graneles líquidos con una capacidad de más de 35.000 metros cúbicos.


FACTURACIÓN


En conjunto, el grupo de empresas que forman esta nueva sociedad factura más de 400 millones de euros y mueve aproximadamente más de 6 millones de toneladas en todo el territorio nacional.


Fernando Portillo, representante de la sociedad, ha explicado este martes que el objetivo de los accionistas que componen esta sociedad es la de desarrollar nuevos tráficos que impulsen al Puerto de Motril como motor de la economía e industria de la provincia.


Para ello, Terminal Marítima Granada ha hecho ya un desembolso en superestructuras propias (maquinaria diversa) de 3 millones de euros y contará con todos los recursos necesarios para ofrecer un servicio de calidad y altamente profesionalizado.


Tras un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, el nuevo operador logístico ha celebrado la primera reunión de su Consejo de Administración.

Fuente: Granada Digital (16/11/2011)