Montefrío concederá ayudas al autoempleo para sus vecinos Todos los montefrieños que estén desempleados -y también los que ya estén en activo-, podrán solicitar las ayudas que este año oscilarán entre 5.000 y 11.000 euros

El Ayuntamiento de Montefrío, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo, ha iniciado una campaña para animar a los jóvenes del municipio a emprender sus propios negocios e iniciarse en el autoempleo. Hasta el próximo 15 de junio, todos los montefrieños que estén desempleados -y también los que ya estén en activo-, podrán solicitar las ayudas convocadas por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, y que este año oscilarán entre los 5.000 y los 11.000 euros.

En esta convocatoria, existen dos tipos de incentivos económicos: uno para el inicio de la actividad, y otro para la consolidación del trabajo autónomo. Tendrán prioridad los jóvenes menores de 30 años, los parados de larga duración, las personas mayores de 45 años, las mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o inmigrantes, entre otros.

Del mismo modo, también se dará prioridad en las subvenciones a las actividades más vinculadas a la economía sostenible: la atención a la dependencia, los servicios a la conciliación, el sector medioambiental y de energías renovables, la rehabilitación de viviendas y espacios públicos y las nuevas tecnologías.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, anima a todos los vecinos «a iniciarse en la cultura emprendedora, y apostar por el autoempleo en época de crisis, ya que el municipio necesita gente dispuesta a generar riqueza y trabajo, y estas ayudas son un buen impulso para ello».

Los interesados en solicitar las ayudas para el autoempleo pueden dirigirse al Ayuntamiento de Montefrío hasta el día 15 de junio en horario de mañana.

Fuente: Granada Hoy (26/05/2010)