Monachil aspira a ser el segundo municipio turístico de la provincia

  • Ha presentado la solicitud ante Turismo
  • Ahora sólo lo tiene Almuñécar

El Ayuntamiento de Monachil, a través de su Concejalía de Turismo, ha presentado la solicitud para ser declarado Municipio turístico de Andalucía ante la Delegación Territorial granadina de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

El municipio metropolitano aspira así a convertirse en la segunda localidad de la provincia de Granada que consigue este título, que actualmente solo posee Almuñécar en la provincia y apenas 18 municipios en toda la comunidad autónoma de Andalucía.

Este importante reconocimiento supondría “un compromiso con carácter indefinido por parte de la Consejería de Turismo por considerar de forma prioritaria a Monachil en las acciones de ordenación y fomento de sus planes económicos, lo que permitiría reforzar y garantizar la prestación de servicios municipales de calidad”, señala el concejal de Turismo en funciones del Ayuntamiento de Monachil, Francisco Álvarez.

El año pasado la Junta destinó 3 millones de euros a los 18 Municipios Turísticosque están declarados actualmente en Andalucía. Asimismo, esta declaración beneficiaría directamente a las empresas del municipio, ya que uno de los criterios de valoración en las subvenciones, es la ubicación de la misma en un Municipio Turístico declarado.

El duro e intenso trabajo por parte de la Concejalía de Turismo durante los últimos meses, culmina con la presentación de este completo expediente que incluye el I Plan de Calidad Turística Municipal (Monachil-Sierra Nevada 2019-2022), una Memoria de la Oferta Turística, una Memoria de las actividades y servicios públicos con incidencia turística, además de toda la documentación justificativa del cumplimiento de los requisitos conforme al Decreto 72/2017, de 13 de junio de Municipio Turístico.

Fuente: Granada Hoy