Mil alumnos granadinos participan en un Certamen sobre talento emprendedor

Un millar de alumnos de 27 centros educativos de la provincia de Granada participan en el ‘Certamen Jóvenes Talentos Emprendedores’, una iniciativa organizada por la fundación Granada Educa y la Universidad de Granada para fomentar el conocimiento y práctica de distintos conceptos empresariales.

En el certamen, los jóvenes participantes, organizados en 25 equipos, deben interpretar datos de un mercado hipotético, el lácteo, y tomar decisiones estratégicas que afecten a producción, comercialización y marketing, entre otras áreas empresariales, según ha informado el Ayuntamiento de Granada.

Tras cada sesión, que se asemeja a un ejercicio económico, el simulador procesa el conjunto de datos introducidos por cada equipo, y genera un ranking que ordena a los participantes, en función del beneficio económico obtenido por sus empresas.

Según ha explicado el concejal de Educación y Empleo en el Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, la esencia del juego es motivarles hacia el emprendimiento, el aprendizaje en grupo poniendo en común diferentes iniciativas empresariales y decisiones habituales dentro de una empresa; lógicamente, aprender jugando entendiendo mejor la teoría y aplicándola en la práctica

«Gracias a esta iniciativa los alumnos están aprendiendo y poniendo en práctica numerosos conceptos sobre la empresa y el mercado, fijación de precios, distribución, comunicación, promociones, recursos humanos y otras variables de marketing en dos mercados geográficos diferentes; obteniendo sus resultados de explotación y balances, además de diferentes estudios de mercado», ha añadido el edil.

La competición se ha desarrollado en cinco fases desde diciembre hasta marzo. Los 25 equipos mejores pasaron a la Final; y un total de 5 equipos, a la Gran Final. Se han resuelto los equipos ganadores del certamen, siendo el centro educativo Regina Mundi, el primer clasificado. El colegio Agustinos ha sido el segundo, y en tercer lugar, el equipo de alumnos del Instituto Alhambra.

Fuente: Ideal (10/04/2012)