MicroBank ofrece préstamos a particulares y negocios del sector educativo para promover la empleabilidad MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha puesto en marcha el programa Skills and Education, que refuerza el compromiso de la entidad con la igualdad de oportunidades y el progreso de todas las personas.

CaixaBank acaba de lanzar el programa Skills & Education con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades, la empleabilidad y el progreso de particulares y empresas, en un contexto en el que el aprendizaje es una herramienta clave y cada vez más necesaria para mejorar en el ámbito profesional.

El programa es fruto del acuerdo firmado por MicroBank y el Fondo Europeo de Inversiones y está destinado a facilitar el acceso a la financiación de particulares que deseen mejorar sus habilidades, competencias o formación, y también de aquellos autónomos, empresas y organizaciones que pertenezcan de forma directa o indirecta al sector de la educación. En virtud de este reciente convenio, el FEI garantizará un portfolio de hasta 65 millones de euros para la formación y capacitación laboral con el objetivo de mejorar la empleabilidad.

En la práctica, este programa beneficiará a aquellos jóvenes -y también menos jóvenes- que quieran apostar por su futuro a través del perfeccionamiento de su formación, con préstamos que pueden alcanzar un importe de hasta 30.000 euros. “En MicroBank somos plenamente conscientes del potencial que tienen los jóvenes hoy en día y queremos que la situación económica no sea una barrera para nadie a la hora de formarse y mejorar sus capacidades”, explica Cristina González, directora general de MicroBank. Además, el programa también cuenta con una rama específica para negocios del sector educativo y de la formación que necesiten acceder a un préstamo para mejorar sus servicios. En este caso, el importe máximo puede alcanzar los 500.000 euros.

Objetivo: Mejorar la oferta de educación y formación

El préstamo Skills &Education,  no se dirige exclusivamente a estudiantes, sino que cuenta con una rama específica enfocada a empresas que se dedican tanto a la educación o formación como al desarrollo de habilidades profesionales. En un momento en el que el sector de la educación está en plena ebullición por las infinitas posibilidades que brinda la tecnología, el objetivo de esta nueva propuesta, Skills & Education Negocios, es mejorar significativamente el ecosistema de la oferta de educación, formación y servicios relacionados con las competencias, también a través de medios digitales.

“Apoyar a las empresas que promueven la educación es uno de nuestros objetivos, impulsar un sector tan relevante para el bienestar de la sociedad acaba redundando en el beneficio de todos” agrega González.

Este programa ha sido posible gracias al apoyo de la Unión Europea, bajo el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE). El objetivo del FEIE es contribuir a la financiación y realización de inversiones productivas en la Unión Europea y garantizar un mayor acceso a la financiación.

¿Cómo puedo solicitarlo?

La contratación del Skills & Education se podrá realizar en las oficinas CaixaBank y a través de Imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, que actualmente cuenta con una comunidad de 3,7 millones de usuarios.

¿Qué otros proyectos financia MicroBank?

MicroBank, el banco social de CaixaBank, tiene como misión contribuir al progreso y el bienestar de la sociedad facilitando financiación a aquellos colectivos y proyectos donde se genere un impacto social. En 2021, MicroBank destinó un total de 953 millones de euros en España a financiación con impacto social, un 5,8% más que en 2020. La entidad superó las 107.000 operaciones entre microcréditos a familias para hacer frente a necesidades puntuales, microcréditos para la puesta en marcha para la consolidación de negocios y las líneas específicas para sectores con impacto social.

Fuente: Autónomos y Emprendedor