El mercado británico sube un 10% en cinco años y roza los 95.000 turistas El Patronato promociona Granada en la World Travel Market de Londres. Es el cuarto emisor tras Francia, EEUU y Alemania.

El Patronato Provincial de Turismo inició ayer la promoción de Granada en el World Travel Market (WTM), la feria de turismo vacacional más importante del mundo, que se celebra en Londres del 6 al 8 de noviembre. La delegación del Patronato desplazada hasta Inglaterra está dando a conocer los atractivos turísticos de la provincia y destacando las facilidades para venir a Granada que tienen los ingleses gracias a las conexiones aéreas desde Reino Unido establecidas por EasyJet y British Airways, según informó ayer el Patronato Provincial de Turismo en un comunicado.

Desde la creación de la WTM hace 37 años, el Patronato no ha dejado de ‘vender’ la provincia en esta feria, que en la edición de 2017 espera contar con la participación de más de 5.000 expositores y entidades pertenecientes a 185 países que esperan recibir la visita de 51.000 profesionales del turismo y 3.000 periodistas acreditados.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, consideró que, «sin perder de vista elementos fundamentales de nuestra oferta como la Alhambra, la cultura y la gastronomía, debemos de esforzarnos para que el público británico aprecie todo nuestro potencial y la singularidad de nuestros productos, con la Costa Tropical, Sierra Nevada y las zonas rurales como principales referencias».

El diputado es optimista respecto al comportamiento que está experimentando el mercado británico: «Es cierto que este emisor es muy sensible y proclive a los altibajos. Pero, tras unos años irregulares, la demanda del Reino Unido vuelve a crecer con fuerza, con un notable repunte en Granada del 10,23% en los últimos 5 años. Hemos pasado de 85.901 turistas de Reino Unido alojados en nuestros hoteles en 2012 a 94.668 en 2016 y es el cuarto país emisor hacia la provincia, sólo por detrás de Francia, Estados Unidos y Alemania».

Para 2017, las previsiones son muy halagüeñas gracias a las nuevas conexiones aéreas con London Gatwick y Manchester, estrenadas en febrero y julio de este año respectivamente. Hasta septiembre, el número de viajeros británicos llegados en estos vuelos y en el preexistente de London City ha ascendido a 27.102 turistas, que antes tendrían que haber llegado por otro medio o, directamente, no hubieran visitado la provincia.

Fuente: Granada Hoy