Memomi, el espejo digital

La empresa Memory Mirror, con sede en Silicon Valley, acaba de lanzar Memomi, un espejo en el que el usuario puede ver cómo le quedaría ropa diferente a la que lleva puesta para que no tenga que probarse tantas prendas en las tiendas.

El espejo cuenta con una cámara en la parte superior en la que uno puede grabar y reproducir, inmediatamente o más tarde, vídeos que ofrecen imágenes de 360 grados de la persona que está en frente. Además, los clientes pueden compartir los vídeos con amigos y familiares.

Los primeros espejos digitales fueron instalados a principios de año en seis tiendas de los almacenes de lujo Neiman Marcus en San Francisco (California) y Dallas (Texas) y planean ampliar su presencia a 16 tiendas de la cadena en las próximas semanas.

Corregir la distorsión

Asimismo, Memomi ofrece la posibilidad de ver cómo sentarían distintos colores o texturas de una misma prenda que el cliente tiene puesta en ese momento. El principal objetivo de este espejo digital es evitar la distorsión de la imagen, ya que, según los creadores, cuando uno pone una cámara en la parte superior de un espejo la persona que está en frente no se ve como si se estuviese mirando en un espejo normal.

Por ello, la empresa tuvo que desarrollar un sistema para corregir la distorsión, que según la compañía es la «tecnología central» del invento. Superados los desafíos tecnológicos, el objetivo de la empresa -que cuenta con un equipo de 20 personas- es ampliar su presencia en el mayor número de tiendas posibles.

Fuente: Ideal (24/09/2015)