Más de 80 Pymes granadinas buscan la implantación tecnológica como estrategia para competir El proyecto Granada Plaza Tecnológica presta asesoramiento gratuito a las empresas granadinas que quieren hacer una implantación tecnológica en sus negocios

Ya muchos sabemos que la apuesta de Granada por la implantación tecnológica va en serio afirmando que tiene el objetivo de llegar a convertirse en una ciudad de referencia tecnológica a nivel nacional e internacional. Al ambicioso proyecto de onGranada Tech City se han sumado varias iniciativas paralelas para lograr la excelencia tecnológica mediante, entre otra cosas, formar a las empresas granadinas en lo referente al sector de la tecnología y así lograr que sean más competitivas en en mercado actual.

Una de las últimas iniciativas para conseguir estos objetivos es el proyecto Granada Plaza Tecnológica, el cual, ha sido promovido por el Ayuntamiento de Granada y la Escuela de Organización Industrial, junto con el apoyo de la Confederación Granadina de Empresarios y la consultora PricewatherhouseCoopers, que colaboran en la ejecución de la iniciativa. Una proyecto, que dispone de un presupuesto de más de 600.000 euros para ofrecer a las empresas de Granada con estrategia tecnológica un asesoramiento gratuito para implantar estas estrategias de un modo certero. De este modo las empresas inscritas pueden asesorarse sin ningún coste sobre temas como cual es la mejor vía para lanzar un producto vía on line o como diseñar su estrategia tecnológica para captar nuevos clientes 2.0.

Más de 80 Pymes con base tecnológica de Granada y alrededores ya se están beneficiando del programa tecnológico con la idea de identificar y ejecutar las oportunidades de negocio en el sector TIC. Un programa que está compuesto por una analítica integral de la web, varios encuentros presenciales con los especialistas de PricewatherhouseCoopers, realización al inicio de un diagnóstico previo para identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de las empresas en el entorno on line y de este modo crear un plan de acción. Por último, este programa incluye el seguimiento y control por especialistas de la estrategia fijada para asegurar su éxito.

Esta iniciativa es otra de las que se suma al proyecto tecnológico de onGranada Tech City, el cual, en muy poco tiempo ha logrado importantísimos avances para la ciudad granadina en cuanto a la implantación de la tecnología entre sus empresas, organizaciones y ciudadanos.

Fuente: Granada emprende(16/12/2014)