Más de 4 millones de euros para fomentar la innovación en las empresas

El Ministerio de Economía y Competitividad ha aprobado la convocatoria para el año 2012 del procedimiento de concesión de subvenciones del subprograma de apoyo a la participación de empresas en programas internacionales de I+D (Interempresas Internacional), en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011

Este plan de ayudas está disponible para empresas en general que, dentro del subsector de la innovación, realicen tareas de cooperación interempresarial, innovación tecnológica o investigación empresarial.

También está disponible para, dentro del sector de Investigación y Desarrollo, el desarrollo de proyectos, la cooperación europea entre compañías, la investigación aplicada y básica.

Los beneficiarios de esta subvención podrán ser las empresas y las agrupaciones de interés económico, también llamados AIE. Se conceden anticipos rembolsables, préstamos y subvenciones por un importe máximo de 4,51 millones de euros en 2012.

El Ministerio ha fijado dos plazos para poder presentar las solicitudes. El primero concluye el 25 de mayo y el segundo estará abierto desde el 2 al 27 de julio. Si quieren recibir más información pueden consultar la Resolución 120420 en el Boletín Oficial del Estado número 107 de 4 de mayo de 2012.

Fuente: Vertice News (mayo 2012)