Más de 350 empresarios mejoran su competitividad a través del proyecto CEA+Empresas

Más de 350 empresarios granadinos han tenido la oportunidad de mejorar la competitividad de sus empresas gracias al intenso programa de jornadas formativas y seminarios que la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha desarrollado en los últimos siete meses.

En el marco del plan de Fomento de la Cultura Emprendedora y el Autoempleo CEA+Empresas, la CGE ha organizado desde noviembre doce actividades formativas, facilitando a sus asistentes distintas herramientas de gestión que han contribuido a mejorar los resultados de sus compañías.

Los seminarios de gestión empresarial, que comenzaron a impartirse en noviembre del año pasado, han beneficiado a 357 empresarios de la provincia.

De la mano de especialistas en cada materia, los profesionales que han participado en estas actividades han mejorado sus conocimientos sobre herramientas digitales; personal branding; recursos humanos; ciberseguridad; posicionamiento web y marketing de contenidos; negociación en ventas; gestión de la publicidad online; o alternativas a la financiación tradicional como el crowdfunding.

Estos cursos y jornadas, que se han llevado a cabo tanto en la sede de la CGE como en distintos centros de la Universidad de Granada, son uno de los pilares del proyecto CEA+Empresas, financiado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

En el marco de este programa, la  Confederación Granadina de Empresarios también ha desarrollado jornadas de fomento de vocaciones empresariales en centros educativos, a las que ha asistido un centenar de alumnos; ha patrocinado cuatro conferencias en la Universidad de Granada vinculadas con el emprendimiento, en las que han participado 71 personas; y ha organizado tres networkings a través del Club de Emprendedores.

Estos dinámicos encuentros empresariales han permitido a 177 empresarios, responsables tanto de empresas consolidadas como de start-ups, intercambiar contactos y establecer relaciones comerciales que mejorarán su competitividad.

De los tres networking, dos han sido generales y uno se ha centrado en el sector BioTech. En todos los casos, los empresarios y emprendedores tuvieron la oportunidad de dar a conocer su empresa, sus proyectos de futuro y sus necesidades comerciales, con la idea de encontrar socios y colaboradores entre los participantes.

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, destaca la “magnífica acogida del tejido empresarial granadino a la propuesta formativa de la Confederación, que ha abordado temas de máxima actualidad y relevancia”.

La formación continua que ha propuesto la organización a través del proyecto CEA+Empresas es una muestra del “compromiso de la CGE con las empresas de la provincia, a las que ofrecemos herramientas y servicios para garantizar su viabilidad y mejorar su posicionamiento”.

Fuente: El Empresario