Más de 35 firmas biotecnológicas se ‘conectan’ para impulsar el sector La CGE potencia la creación de sinergias para favorecer que el tejido empresarial granadino "sea más fuerte".

La innovación, la transferencia de conocimiento y la tecnología fueron ayer los protagonistas del Networking E2e organizado por el Club de Emprendedores de Granada. Más de 35 empresas granadinas participaron en un encuentro centrado en el sector Biotech, que les permitió conectar, buscar nuevos socios y aprender de la experiencia de compañías consolidadas. Este Networking es el quinto que organiza el Club desde su puesta en marcha en junio del año pasado, lo que consolida su papel como herramienta dinamizadora del tejido empresarial granadino. La iniciativa se enmarca en el proyecto de ‘Fomento de la Cultura Emprendedora y el Autoempleo’.

El secretario general de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Luis Aribayos, indicó que la celebración de este tipo de encuentros aúna dos de los objetivos de trabajo prioritarios para la organización empresarial. “Por un lado, estamos potenciando la creación de sinergias y favoreciendo que el tejido empresarial granadino sea más fuerte y esté mejor conectado. Y, por otro, estamos fortaleciendo y dando mayor visibilidad a nuestro potente sector tecnológico y biotecnológico”, explicó Aribayos, quien destacó el papel esencial que juega el clúster OnGranada Tech City en la unión de las empresas del sector Biotech, con más de 600 compañías asociadas de toda Andalucía. “Establecer alianzas es clave en el ámbito biotecnológico, encontrar los socios y colaboradores adecuados es un paso seguro hacia el éxito empresarial”, apuntó.

Fuente: Granada Hoy