Más de 200 expertos guían a los emprendedores de la Universidad de Granada

El emprendimiento es una de las áreas de trabajo más importantes en la Universidad de Granada, de ahí que desde el pasado mes de mayo se creara Breaker, un centro dedicado en exclusividad al emprendimiento para estudiantes y trabajadores de la institución granadina, el cual está dotado con dos aulas de formación, una sala de coworking y eventos, diversas oficinas de incubación para startups de la institución granadina, y salas para la mentorización de proyectos emprendedores por parte de profesionales y expertos, tal y como os relatamos en nuestro número de septiembre.

Entre las iniciativas que se trabajarán en dicho se centro se encuentra el programa formativo para emprendedores Explorer, ‘Jóvenes con ideas’, al cual podrán apuntarse todos aquellos interesados que tengan entre 18 y 31 años hasta el próximo 8 de diciembre a través de su página web de forma totalmente gratuita. El mismo, que en ediciones anteriores fue conocido como programa YUZZ y supone una iniciativa que cuenta con el apoyo de universidades de todo el país y la colaboración de más de 150 instituciones públicas y privadas, tiene como principal finalidad impulsar el talento joven y la generación de ideas innovadoras y cuenta con una oferta de 40 plazas para la institución granadina.

Para cumplir con su objetivo, los seleccionados trabajarán en el nuevo Centro de Emprendimiento de la UGR, desarrollando sus ideas de forma colaborativa con otros emprendedores del resto de programas de UGR emprendedora y recibiendo asesoramiento personalizado y formación por parte de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

El programa constará de cinco meses de formación e ideación, que culminarán con tres premios muy atractivos con los que se valorarán las mejores ideas que surjan del programa.

Tres premios para las mejores ideas

El proyecto mejor valorado del Explorer Space Granada viajará a Silicon Valley. Allí el seleccionado deberá competir junto a otros 50 proyectos de emprendedores de todo el país y en caso de ser uno de los tres mejores proyectos nacionales, obtendrá 30.000, 20.000 o 10.000 euros para poner en marcha su idea.

Por otro lado, y gracias a la colaboración con la Fundación EY, también se otorgarán el premio ‘Woman Explorer Award’, el cual está dotado con 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora, y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award, el cual ha sido impulsado por INDRA, brindando 3.000 euros al proyecto de negocio que resulte más innovador.

Fuente: Aula Magna